Wednesday, April 11, 2012

¿Es "igualdad de derechos" aceptar un transexual en un certamen de belleza para mujeres?

Desirée Lowry
La controversia sobre si es legítimo o no el que una persona transexual o transgénero compita en un certamen de belleza para mujeres en igualdad de condiciones pica y se extiende.  La Directora de la Franquicia de Miss Universe Puerto Rico, Desirée Lowry, ya expresó que no aceptará a ese tipo de persona en su certamen local, independientemente de que si Miss Universe enmienda el lenguaje de su reglamento, donde actualmente hay una cláusula que dice que compiten las mujeres de "nacimiento por naturaleza".

"En mi carácter personal, pienso que Miss Universe lleva una trayectoria de 61 años con participantes nacidas naturalmente mujer y es parte de una tradición, como en los Boy Scouts es una tradición que sólo sean varones. La tradición, entiendo, es lo que le da identidad al evento y a la organización, y entiendo que de haber un cambio así, el concurso cambiaría drásticamente”, opinó Lowry en un periódico de circulación local.

Sus expresiones han provocado que los sectores liberales, especialmente los homosexuales y lesbianas, lleven una campaña en contra de ella y de haber tomado una decisión basada en la dignidad e indentidad del ser humano.  Estos sectores, que se destacan por tanto gritar y por reclamar una supuesta "igualdad", cuando ya el Estado les ha respetado tal y como son y hasta les reconocen la convivencia, confunden la gimnacia con la magnecia.

Ellos hacen una comparación con esta decisión con eventos pasados que ocurrieron como por ejemplo, el no darle el derecho al voto a la mujer, la esclavitud, entre otras cosas.  Una cosa no tiene que ver con la otra.  Nuestro magisterio apoya grandemente la dignidad del ser humano.  No se puede confundir la tradición que existía sobre el voto exclusivo para los hombres y no para mujeres, con el hecho de que no se dejen competir a transexuales en un evento de mujeres.

El darle el voto a las mujeres fue un gran avance para nuestra humanidad, ya que eso sí garantiza la igualdad de derechos del ser humano.  Pero de eso, a decir que deben competir transexuales en un evento de belleza de mujeres, ocurre un cambio drástico, donde se hablaría entonces de evaluar con la misma vara a una persona que no puede lactar, no puede concebir y no puede formar una familia.

No se puede perder de perspectiva que Dios nos creó hombre y mujer, a su imagen y semejanza, tal como analizabamos ayer en el relato del Libro del Génesis.  Es ahí donde está la falta grave, ya que desencadena un problema de identidad y puede crear un presedente para que en el futuro si existe una llamada "igualdad", pues entonces puedan competir mujeres casadas, mayores de 30 años, con hijos, etc... cuando se supone que sea una "Miss".  O peor aún, aceptar lesbianas en eventos masculinos.  Sabrá Dios el próximo paso.

Oremos por esta valiente empresaria que sin importar las consecuencias que esto le pueda traer, hizo frente y tomó una decisión valiente, basada en las enseñanzas de nuestro Magisterio, por nuestra dignidad como seres humanos, como hombres y mujeres que somos.

Que Dios la colme de muchas bendiciones...

No comments:

Post a Comment