▼
Friday, June 29, 2012
San Pedro y San Pablo: Celosos Defensores del Evangelio hasta abrazar el Martirio
La liturgia de hoy es una muy antigua y se remonta a los tiempos de la Iglesia Primitiva. Se trata de la Fiesta de los Apóstoles San Pedro y San Pablo, que fueron celosos defensores de la Palabra de Dios y fueron los pioneros en la predicación del Evangelio por el Mundo entero, siguiendo la encomienda que el propio Cristo Jesús les dio.
Si analizamos las Sagradas Escrituras vemos que antes de la resurrección de Cristo Pedro y Pablo eran dos hombres ordinarios. Ninguno de los dos tenía un "curriculum vitae" ni tenían cátedra. Vemos como después que Cristo resucita ambos reciben los dones del Espíritu Santo para comenzar a predicar el Evangelio por el Mundo entero, a esos hombres y mujeres que no conocían a Dios.
Pedro fue uno que no solo recibió el Espíritu Santo, sino que estableció una relación personal con Cristo. Lo puso a prueba al preguntarle tres veces si lo amaba, a lo que Pedro contesto que Sí. Fue ese amor el que Pedro le transmitió a aquellos que les tenía que comunicar la Buena Nueva, que en su mayoría, fueron aquellos que crucificaron al que la anunciaba.
Por su parte, Pablo era un celoso defensor de lo que creía, a nivel que hasta perseguía a los cristianos. Su celo apostólico se hizo extensivo una vez tuvo ese encuentro con Cristo y anunció el Evangelio en múltiples comunidades; a los gálatas, a los efesios, a los saduceos, a los romanos, etc...
Vemos como ese celo apostólico lo llevó a que esas comunidades abrazaran el cristianismo, a que bautizaran a miles y miles y que se conmovieran cuando tenía que despedirse y seguír evangelizando por otras comunidades. Solo imaginense en aquella época el decirle a los judíos que la Ley de Moisés está expirada. Su celo los llevó a entregar su vida por Cristo, a abrazar el martirio por aquellos a quienes les predicaron el Evangelio, una sola palabra, una sola verdad, fundamentada en las enseñanzas de Cristo Jesús.
Es por eso que hoy es un buen día para orar por nuestro Santo Padre Benedicto XVI, sucesor de San Pedro, para que siga siendo un celoso defensor del Evangelio y la justicia. Sigamos orando por sus intenciones por el reto de la "Nueva Evangelización" que está llevando a cabo. Oremos por su salud y para que su caridad hacia las naciones se siga propagando por más países en el Mundo entero.
El Sumo Pontífice le impuso el palio a 46 nuevos arzobispos de distintos países, sucesores de los apóstoles, en la Basílica de San Pedro en Roma, en señal de la continuación y propagación del Evangelio que tanto Pedro, como Pablo comenzaron con esa Primera Iglesia que Cristo edificó sobre Pedro. Tengamos eso presente en el día de hoy. Que Dios les bendiga...
No comments:
Post a Comment