Monday, April 9, 2012

¿Cómo podemos ser Luz de Cristo?


Durante esta Octava de Pascua, que acaba de comenzar, me he hecho una pregunta constantemente: ¿Cómo puedo ser Luz de Cristo?

La respuesta me la llevé tan reciente como hoy lunes en una pizzería.  Resulta que yo llevaba conmigo un libro que actualmente lo utilizo como una lectura espiritual y como marcador de libros tengo la estampita de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

De repente se me acerca un joven que me sonríe y me pregunta:  "¿Eres católico?", lo cual le contesté con la misma sonrisa y con un "Sí" rotundo.  Luego me pide ver la estampita del Perpetuo Socorro y se sienta en mi propia mesa y rápido comenzó a hablarme de su vida y de su trabajo.

Resulta que este joven, el cual no quiero identificar, trabaja en el Hospital Oncológico del Centro Médico de Río Piedras, Puerto Rico, en la unidad Pediátrica.  Su trabajo es fuera de lo tradicional, pues acompaña a los niños en los momentos de transición de la vida a la muerte física con su guitarra alabando a Dios.

Una de las cosas que más me llamó la atención es la razón por la cual está estudiando en el Conservatorio de Música en Miramar un Bachillerato en Musicología.  Según platicó, su experiencia le ha dicho que hay ciertas notas, melodías y tonalidades que hacen un efecto sanador en los pacientes.

Pero luego vino lo que más me estremeció, resulta que él también es paciente de cáncer, ¿cuál?  No me atreví a preguntarle.  Lo cierto es que eso lo mueve para ayudar a los niños en esos momentos donde están atravesando su agonía, su calvario. 



"Soy como el café"

En medio de la conversación hace una similitud entre él y el café.  Resulta que pones una zanahoria, un huevo y café en agua hervida.  La zanahoria se ablanda, el huevo se endurece, pero el café se transforma, en otras palabras, el agua se convierte en café.  Esa es su vida, ha transformado su vida y sus circumstancias para ser Luz de Cristo ante los demás.

Fue en esa conversación que aprendí que para ser Luz de Cristo hay que ser café, hay que transformarnos para ser Luz entre los hombres.  Vemos un vivo ejemplo en este joven, tiene un carisma, utiliza su carima a servicio del prójimo através del ministerio de la música y así se manifiesta Cristo Resucitado como Luz del Mundo.

Dios les Bendiga...

No comments:

Post a Comment