Saturday, April 7, 2012

El Señor Resucitó Aleluya!


El Señor Resucitó Aleluya!  Ese era el ambiente de emoción que permeaba en la Catedral Metropolitana y Basílica Menor San Juan Bautista en la Celebración de la Vigilia Pascual, que estuvo presidida por el Arzobispo Metropolitano de San Juan, SER Mons. Roberto González Nieves.

Alrededor de las 8:00pm comenzó la bendición del Fuego Nuevo, seguido por el canto del Pregón Pascual.  El templo se encontraba lleno a toda capacidad, donde peregrinos de distintos puntos de la isla y turistas que nos visitaban de otras tierras portaban los pascualitos haciendo presente a Cristo Resucitado como Luz del Mundo.

Este año la celebración es una especial ya que se lleva a cabo durante la celebración de los 500 años de la Fundación de la Iglesia en Puerto Rico, para el año 1512, con la llegada del primer obispo a Puerto Rico, Don Alonso Manzo.

"Esa luz que vemos hoy en Cristo Resucitado es la misma luz que llegó a Puerto Rico hace 500 años con la llegada de la Fe Católica a Puerto Rico.  Cristo ha resucitado como Luz del Mundo", expresó el Arzobispo Roberto en la homilía.  "Esperemos que esa misma luz sea la que acompañe a nuestro pueblo por los próximos 500 o 1,000 años", continuó diciendo el prelado.

Como parte de la liturgia se llevó a cabo además la Bendición del Agua, la Renovación de las Promesas Bautismales y la Bendición Solemne al final, donde todo el pueblo se unió en un abrazo fraternal.

Cristo ha Resucitado!  El es luz, el nos da la vida eterna y triunfó sobre el pecado y sobre la muerte.  Que Dios les Bendiga! Felices Pascuas!

No comments:

Post a Comment