Sunday, April 15, 2012

II Domingo de la Octava de Pascua: Domingo de la Divina Misericordia


Hoy, Segundo Domingo del Tiempo de Pascua (último día de la Octava de Pascua), nuestra Santa Madre Iglesia celebra a la Divina Misericordia.  Son múltiples los peregrinos del mundo entero los que le guardan una especial devoción a este dogma de Fe.

Esta fiesta fue declarada por el Beato Juan Pablo II en el 2000, año que canonizó a María Faustina Kowalska, una monja que fue la propagó por el mundo la devoción a la Divina Misericordia en el año 1930.  Esta devoción consiste en un entendimiento más profundo sobre el amor ilimitado de Dios y que ese amor es para todos, de manera especial, a los más pecadores.

Definitivamente lo que nos quiere decir es que la Misericordia de Dios es hasta más grande que nuestros propios pecados pero hay que ser claros también al decir que esa misericordia no es solo de Cristo hacia nosotros, sino que nosotros también debemos ser misericordiosos hacia aquellos pecadores que han cometido alguna falta hacia nosotros.

Otro aspecto importante a tocarse en este caso es que la Misericordia no solo es perdonar a aquel que cometió pecado contra mi y ya.  Va mucho más allá, pues está envuelta la solidaridad, especialmente con aquel que sufre.  Nosotros lamentablemente decimos "ese no es mi problema", cuando lo correcto es sufrir con esa persona, aunque la situación no te está ocurriendo a ti de manera personal, y es obvio que a quien le está pasando está sufriendo más, pues tú te solidarizas de con esa persona y aunque no es a ti a quien le ocurre, tu corazón es solidario con aquel que sufre y le tiendes la mano para ayudarle.

Esto también se relaciona mucho con la injusticia.  Si eres testigo de una injusticia, pues no puedes callar esa injusticia.  Tu misericordia se extiende cuando denuncias esa injusticia y le das la mano al hermano que ha sufrido esa injusticia.  A fin de cuentas es una buena manera de ver el trato al prójimo hacia mi y yo hacia ellos.

Desde hace ya mucho tiempo, los devotos a la Divina Misericordia rezan la llamada "Coronilla de la Divina Misericorida" a las 3:00pm todos los días.  Esto se debe a que fue esa hora la que Jesús murió en la cruz.

Para accesar una guía de cómo se reza la Coronilla de la Divina Misericordia, pulse aquí en el enlace: http://www.scribd.com/doc/89502490/Untitled 
Mar

Definitía Faustina Kowalska aría Faustina Kowalska

No comments:

Post a Comment