Saturday, April 14, 2012

Foro de Evangelización por la Web



Con el propósito de educar al pueblo sobre la evangelización en la web, el blog evangelizacióncatólica.org está llevando a cabo un foro titulado Evangelizar en las redes sociales y la Internet.  Una llamada:  Una Misión.  La actividad se lleva de manera presencial en la Sala de Facultad de la Universidad del Sagrado Corazón.

Entre los invitados se encuentra la Editora de Evangelizacióncatólica.org, Arelis Marrero, El Editor del blog tengoseddeti.org, Romualdo Olazábal, la librería Las Paulinas y el ministerio musical Alfareros.

Papa Benedicto XVI nos dice que no solo se debe usar las redes, sino que hay que dar testimonio en las redes, no es lo que publicamos, es como lo publicamos.  Nuestro propósito es dialogar sobre estos temas tan importantes”, expresó Arelis al comenzar la actividad.

Se discutieron temas tales como la Nueva Evangelización, las tecnologías al servicio de la Evangelización, técnicas y estrategias de cómo evangelizar en las redes sociales y un conversatorio sobre la Misión de Evangelizar en la Internet.

“El desarrollo de las nuevas tecnologías y, en su dimensión más amplia, todo el mundo digital, representan un gran recurso para la humanidad en su conjunto y para cada persona en la singularidad de su ser, y un estímulo para el debate y el diálogo. Pero constituyen también una gran oportunidad para los creyentes. Ningún camino puede ni debe estar cerrado a quien, en el nombre de Cristo resucitado, se compromete a hacerse cada vez más prójimo del ser humano. Los nuevos medios, por tanto, ofrecen sobre todo a los presbíteros perspectivas pastorales siempre nuevas y sin fronteras, que lo invitan a valorar la dimensión universal de la Iglesia para una comunión amplia y concreta; a ser testigos en el mundo actual de la vida renovada que surge de la escucha del Evangelio de Jesús, el Hijo eterno que ha habitado entre nosotros para salvarnos”, Papa Benedicto XVI, Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2010.



Para los interesados en accesar el foro en vivo pueden sintonizar http://www.evangelizacioncatolica.org/foro-evangelizacioacuten-en-la-internet.html

No comments:

Post a Comment