Monday, April 23, 2012

"La voluntad de Dios es que ustedes crean en aquel que él ha enviado"



Si observamos las lecturas de hoy lunes de la Tercera Semana de Pascua, vemos que hay una relación entre lo que Jesús le dijo a la multitud y lo que ocurre con Esteban en el libro de los Héchos de los Apóstoles.

Jesús ya había logrado alimetar a 5 mil personas con cinco panes y dos peces un poco antes de la Pascua Judía.  Luego las personas lo buscaban y cuando lograron encontrarlo Jesús los confrontó diciendoles que no lo buscaban por haber visto signos, sino porque lograron alimentarse hasta saciarse.

Le preguntaron a Jesús que obra deben de hacer para seguirlo y realizar las obras de Dios y ahí Jesús les dijo algo que nos pone a reflexionar sobre como debe ser nuestra vida como cristianos.

"La obra de Dios es que ustedes crean en aquel que él ha enviado", Juan 6, 29.  Creer en Jesucristo, la única verdad.  Creer en sus enseñanzas, confiar en su misericordia y realizar las buenas obras.

Ese es el significado de la resurrección de Jesús en nuestras vidas.  Dios Padre nos invita a través de su hijo a que creamos, confiemos y nos acojamos a él.  Nuevamente vemos en el libro de los Hechos de los Apóstoles las situaciones que pasaron esas primeras comunidades cristianas a consecuencia de Jesús Resucitado y por predicar la verdad, lo que él nos enseño.

En este caso lo vemos con Esteban cuando es arrestado y lo están juzgando en el Sanedrín.  Era un hombre lleno de mucha sabiduría y ya que no encontraron argumentos en su contra, un grupo sobornó a unos hombres para calumniarlo y decir que estaba blasfemando en contra de Moisés y de Dios.
"En ese momento, los que estaban sentados en el Sanedrín tenían los ojos clavados en él y vieron que el rostro de Esteban parecía el de un ángel", Hechos 6, 15.  Esto es un testimonio más que nos dice que no es fácil ser cristiano y que las consecuencias del triunfo de Cristo sobre el pecado y sobre la muerte para algunos fue hasta derramar su propia sangre.

Pero Esteban creyó en aquel que Dios ha enviado, tal como le dijo Jesús a la multitud luego que multiplicó los panes y los peces.  Seamos como Esteban y demos testimonio de que Jesucristo es nuestra única verdad y que nos acogemos a él para llevar a cabo nuestro plan.  Dios les bendiga...

No comments:

Post a Comment