Tuesday, April 10, 2012

Las consecuencias de aceptar personas transgéneros en los certámenes de belleza


Entrada ya la segunda década del Siglo XXI, la Organización de Miss Universo continua realizando cambios en sus reglas y en sus estilos de proyectarse públicamente ante la audiencia.  Pero en esta ocasión han dado un cambio de 180 grados al permitir que transgéneros compitan en el certamen con los mismos derechos y deberes que las mujeres.

Todo esto se da en el contexto de la controversia que ocurrió en el Miss Canadá cuando Jenna Talackova, una de las concursantes había sido descalificada por ser transgénero, pues se había cambiado el sexo hacía 4 años.  Luego pidió una reconsideración, ya que el reglamento de Miss Canadá decía que las aspirantes deben ser "mujeres de nacimiento por naturaleza".

A fin de cuentas el reglamento fue enmendado y la Organización de Miss Universo hará la misma enmienda a nivel internacional, lo que significa que de ahora en adelante pueden competir mujeres y hombres que se hayan transformado en mujeres.  Esto crea una crisis de identidad en la Tierra.

Miss Universo ya lleva alrededor de una década cambiando su forma de ver las cosas.  Desde que Donald Trump adquirió la franquicia para el año 1997, la proyección pública de las mujeres pasó a ser otra.  Ya no eran estas damas finas de sociedad intocables, simplemente eran jóvenes como cualquier otra que aspiran a ser cantantes, actrices o cualquier otra rama del entretenimiento.

Jenna Talackova


Hubo una controversia que se suscitó en el 2006 cuando la Miss Estados Unidos (también de Trump), Tara Elizabeth Connor, recibió una oferta para posar en una portada de la revista Playboy, lo cual provocó serias críticas de muchos seguidores.  Pero de eso, a que ahora pueden competir transgéneros, es algo que simplemente siembra un presedente nefasto.

En términos reglamentarios podemos ver que ahora no se estará evaluando la belleza, sino el trabajo que hizo un quirófano, peor que esas chicas que compiten luego de realizarse hasta 5 o 6 cirugías.  En términos morales se incurre en una falta grave, porque se está fomentando una falta grave ante Dios, pues Dios creo al ser humano Hombre y Mujer.

Las reinas de belleza muchas veces son ejemplos para la juventud, especialmente para las jovencitas que se quieren superar.  Pero ahora, ¿qué se les está enseñando?  ¿que está bien cambiarse el sexo?

Falta grave

Padre Juan Luis Negrón, que cuenta con un Doctorado en Teología Moral y es experto en la materia de la Bioética, me comentó en una ocasión que las cirugías plasticas por mero capricho no son correctas.  Lo que sí me dijo es que es correcto cuando la intervención le hará un bien a la persona, como por ejemplo, la cirugía reconstructiva.

Un cambio de sexo es peor.  "Dijo Dios:  "Hagamos al hombre a su imagen y semejanza.  Que tenga autoridad sobre los peces del mar y sobre las aves del cielo, sobre los animales del campo, las fieras salvajes y los reptiles que se arrastran por el suelo.  Y creó Dios al hombre a su imagen. A imagen de Dios lo creó. Varón y mujer los creó.  Dios los bendijo, diciéndoles: "Sean fecundos y multiplíquense. Llenen la tierra y sométanla. Tengan autoridad sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra.", Génesis 1, 26-28.

Lo dice bien claro en el relato del Génesis, los creó ombre y mujer para multiplicarse, para amarse.  Ahora les pregunto, ¿puede un transgénero lactar una criatura?  ¿puede concebir?  ¿Puede formar una familia?  ¿Fue creado a imagen y semejanza de Dios o por el hombre?



Ahora les pregunto a las jovencitas que desde niñas han querido competir en certámenes de belleza:  ¿que le dirían a un transgénero sobre su familia?  ¿sobre su mestruación?  ¿sobre su novio/a?  A ustedes padres:  ¿qué le van a decir a sus hijas sobre un transgénero?  ¿Es correcto que sus hijas compitan en un evento donde su belleza va a ser evaluada de la misma forma que una "mujer creada" por el hombre?  ¿Tiene validez los resultados de un quirófano o la belleza que Dios te dio?

Que me perdonen los organizadores de Miss Universo pero no se puede medir con la misma vara una belleza natural que fue dada por Dios que una "belleza creada" por un quirófano.  Lo peor es que le están enseñando a la juventud que es normal ser transgénero.  ¿Cuál es el próximo paso?  ¿Lesbianas compitiendo en certámenes de hombres heterosexuales? 

Juzguen ustedes...




3 comments:

  1. ¡Hola!

    Leí tu entrada, y aunque respeto tus opiniones, debo decirte que están basadas en un punto de vista algo.. incorrecto y retorcido. Por si las dudas, soy una mujer transexual, transgenerismo es una palabra "sombrilla" que involucra varios conceptos pero evito usarla porque no es muy específica y en ocasiones da pie a confusiones.

    Primero que nada, no han dado un giro de 180 grados. Las mujeres transexuales no somos menos mujeres que las demás solo por culpa de una malformación en el viente de nuestra madre. Tampoco nos cambiamos el sexo, como lo dices tú. El género de una persona no está determinado por su anatomía, y creo que estarás de acuerdo en que tu identidad, y tú como persona, no eres la suma de tus partes corporales.

    Aquí has cometido un error al tratarnos como si fueramos un tipo diferente de mujer, o algo menor que eso. Eso puedes hacerlo con esa gente que anda inventando cosas de "tercer género" y "gender queer". Pero no con nosotras. Es totalmente reconocido por la medicina que la transexualidad es una incongruencia en el cerebro/identidad de una persona con su cuerpo, porque este se forma como el del sexo opuesto debido a una deficiencia hormonal que sucede de la sexta a octava semana en el vientre de la madre. Muchos hospitales cristianos inclusive ofrecen el tratamiento hormonal, que es lo que cambia, o debería decir yo, CORRIGE nuestra apariencia para que refleje lo que somos por dentro realmente. Y conste que son hospitales que tienen políticas fuertes en CONTRA de cosas como la homosexualidad.

    En resumen las mujeres transexuales somos mujeres cuyo nuestro cerebro e identidad es la normal de cualquier otra mujer, pero nuestro cuerpo se ha desarrollado equivocadamente. Así que no cambiamos por un bisturí, ni tenemos menos belleza natural en relación a las que nacieron con su cuerpo correcto. No somos una cosa plástica e irreal, como lo has pintado tú en tu entrada.

    Segundo, ¿por qué siempre deben meter a la homosexualidad en cosas que tengan que ver con nosotros? ¿De verdad hay personas tan ciegas que no pueden informarse de las ENORMES diferencias? Una persona, sin importar si es hombre o mujer, puede gustar de hombres, mujeres, ambos o ninguno. Su preferencia NO está ligada a su género. Ahora bien, si la homosexualidad está correcta o no, es otro tema, y no tiene cabida aquí.

    Probablemente hagas esta asociación dado que los grupos de igualdad y activismo generalamente se llaman LGBTI. Pero esa T que somos nosotras está muy descontenta. Porque nosotras sabemos que no es correcto asociarnos con la LGB, y sin embargo a alguna insensata se le ocurrió hacerlo. Pero la mayoría de nosotras estamos en desacuerdo, no es correcto asociar la identidad y el género de una persona con sus preferencias. Las mujeres transexuales, así como las que nacieron con su cuerpo en orden, podemos ser hetero, homo (osea, lesbianas), bi o asexuales. Por lo tanto, eso de las lesbianas participando en certámenes de hombres masculinos fue algo totalmente fuera de lugar y de contexto. En primera por lo que acabo de decir, en segunda porque nada tiene que ver la preferencia de alguien con su género.

    Sobre lo de que DIOS creó al hombre y la mujer, sí, totalmente cierto.. ¿y? ¿Qué relevancia o aporte tiene a este caso? Nosotras somos mujeres, no andamos pretendiendo romper ninguna barrera de género o algo así. Yo igual creo en ese versículo, y sé que soy mujer, hembra. Nadie es hombre o mujer por su genética, o por sus genitales. Porque si es así, explica el intersexualismo, o inclusive las mujeres XY y los hombres XX. O personas XXX, XXY, etc. ¿Les llamarás acaso "cosa rara", o "cosa en medio"? ¿Llamarás "abominaciones" a estos hombres y mujeres? Tu identidad y quién sabes que eres, y tu cerebro, definen lo que eres. No tu biología. Sería como decir que las personas de color, solo por ser negros, inmediatamente son criminales. (Continua en el segundo comentario)

    ReplyDelete
  2. Por favor, lea 1 Samuel 16:7. El hombre se fija en el exterior, pero DIOS se fija en el corazón. Esto es, la persona, la identidad, esa personita que lo ama y que está ahí adentro.

    De esta manera, queda por el suelo eso de pensar que una persona es la suma de sus partes corporales.

    Además, sobre eso de las lesbianas en concursos de hombres heterosexuales.. Con todo respeto, ese comentario fue absurdo y totalmente irrelevante al tema. Como mencioné antes, nada tiene que ver la orientación sexual con la identidad de género. NADA.

    1- Nos está prácticamente llamando hombres gay. Y no somos eso.
    2. ¿Por qué habría de participar una lesbiana en un concurso de hombres? Nótese, LESBIANA = MUJER ATRAÍDA HACIA OTRAS MUJERES. GAY = HOMBRE ATRAÍDO HACIA OTROS HOMBRES. En todo caso, entre las mujeres transexuales, hay lesbis, heterosexuales, bi y asexuales, así como las hay no transexuales. Pero al fin y al cabo, seguimos siendo mujeres, por lo tanto va a haber de todo. Así que nada haría una lesbiana en un certamen de hombres, sea trans o no, porque es MUJER.

    Y finalmente, algo que me molestó mucho y me hizo sentir sumamente ofendida, fue ese comentario de "belleza por quirófano". ¿Quien dijo que todas las mujeres trans somos reinas de belleza? Es más, ¿quién dijo que CUALQUIER mujer fuera una modelo? Eso parece que quieres dar a entender con tu comentario de que nunca superaremos en belleza a una mujer natural.

    Pues déjame decirte, hay mujeres trans que se ven mucho mejor que otras que nacieron con su cuerpo correcto, y viceversa. Al final, solo quítanos la etiqueta "trans". Y segundo, el quirófano es solo en cierta operación para corregir los genitales, no para la cara. Y las que se ponen implantes de senos están en igualdad de condiciones que una mujer que nació bien. Pero claro, tú nos ves como unas abominaciones plásticas amantes de la carne y las bajas pasiones, esencialmente, como menos que mujeres, ¿verdad?

    Pues no, no es así. Y cosa tal como "cambio de sexo" no existe. Porque nadie se cambia el sexo, solo su apariencia. Yo soy mujer, siempre he sido mujer, siempre seré mujer, y solamente necesito corregir mi cuerpo, específicamente mis genitales. Cosas como la cara o senos, ocurren con tratamientos hormonales especializados. Es decir, totalmente naturales.

    Una nace transexual, pero solo es el indicador de que el cuerpo no refleja la identidad y el género de la persona. Realmente, solo debo decir: Yo nací mujer. Y por eso corrijo mi cuerpo.

    Quizás lo relaciones a los gays, lesbis, y bi's que dicen que nacieron así, pero para mi eso no se consigue en el nacimiento. Al fin y al cabo, la preferencia sexual es eso, una preferencia, un gusto, y NADIE nace con gustos.

    Pero la identidad de género es.. exactamente eso. La identidad. Ser. Ser lo que y quien eres, sin importar tus gustos o hábitos. Y usted nació siendo Don Alberto Ignacio, y morirá siendo Don Alberto Ignacio. ¿Es acaso usted quien es porque le gusta, o por capricho? Lo mismo con nosotras. Nacimos siendo mujeres, y somos mujeres simplemente. No se decide ni nada.

    Para finalizar, quiero comentarle que mi experiencia con DIOS fue muy vacía antes de entender y aceptar el hecho de que soy mujer, comprender esos sentimientos desde mi niñez y sentirme a gusto con el hecho de que soy una humana del sexo femenino. En general toda mi vida fue vacía antes de eso, solo actuaba en "piloto automático", no era yo misma, ni nada. Pero sin embargo, cuando entendí todo esto, y le pedí a DIOS que me aclarara el camino y me ayudara a definir las cosas, es cuando empezó mi relación con ÉL, que si bien no será la más estrecha del mundo, sé que es buena, y valiosa, y me ha dado muchas fuerzas para luchar contra los malentendidos y malinterpretaciones de un tema tan complicado como este. Estoy tranquila y en paz con mi SEÑOR, y no tengo remordimientos. Me ha guiado a entender que soy mujer para poder realmente VIVIR y tener una relación con ÉL.

    Bendiciones para ud. y su familia.

    Atte, Jazmín

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lo cierto es que ustedes pertenecen a un especinen raro que no es necesariamente mujer, simpleenmte porque no pueden concebir, y las que consiben si son mujeres al 100%.

      Delete