Sunday, April 15, 2012

Velan al Cardenal Aponte Martínez en la Parroquia Santa Teresita


Hoy, Domingo de la Divina Misericordia, la Parroquia Santa Teresita, que ubica en la Comunidad de Ocean Park de San Juan de Puerto Rico, se vistió de gala al llevar a cabo el velatorio y una Misa de Cuerpo Presente de SER Luis Cardenal Aponte Martínez.

En vísperas de su Misa Exequial, fueron miles los feligreses de la Arquidiócesis de San Juan los que se dieron cita al templo para rendirle sus respetos.  A eso de las 5:00pm, cuando se estaba terminando la Eucaristía por motivo de la Fiesta de la Divina Misericordia, hizo su entrada el féretro junto a la comitiva de familiares y amigos más cercanos.

El Obispo Auxiliar Emérito de San Juan, Mons. Héctor Rivera, realizó un responso breve y asperjó con agua bendita el ataud.  La Misa en su honor se llevó a cabo a las 7:00pm y estuvo presidida por el Arzobispo Metropolitano de San Juan, SER Mons. Roberto González Nieves.



Cabe destacar que a la derecha del féretro se encontraba la imagen original de Nuestra Señora de la Providencia, Patrona de Puerto Rico gracias a las gestiones que el prelado hizo en la Santa Sede en Roma.   Para el 1969 el Papa Pablo VI le dio dicho titulo. Esa imagen llegó a Puerto Rico para el año 1853 y ha sido restaurada en dos ocasiones.

Resulta que fue esa la imagen que quemaron el día de su coronación. El día que el Cardenal Aponte Martínez la coronó el 5 de noviembre de 1976 dijo unas palabras que estremecieron al pueblo ferviente en la Fe y que han marcado parte de nuestra Iglesia en Puerto Rico. "El fósforo que se utilizó encendió una llama en el corazón de todos los puertorriqueños".

Mañana a las 3:00pm se llevará a cabo la Misa Exequial en la Catedral Metropolitana y Basílica Menor San Juan Bautista. La Eucaristía será presidida por el Arzobispo Emérito de Sevilla, SER Carlos Cardenal Amigo Vallejo.

2 comments:

  1. Estimado Alberto Ignacio:

    Gracias por cubrir este evento. Te he visto todos los días durante la trayectoria a través de la Isla de este homenaje póstumo que ha rendido el pueblo boricua a nuestro querido Señor Cardenal.

    definitivamente, necesitamos más jóvenes como tú que se unan a este medio para llevar las noticias de nuestra fe, a todos los confines del mundo.

    Cordialmente,

    Natalio

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mi querido amigo Natalio:

      No hay cosa más hermosa que comunicar a Cristo. Es parte del reto de la "Nueva Evangelización" que Papa Benedicto XVI nos propone, utilizando las nuevas tecnologías que hay a nuestro alcance para llegar a aquellos hermanos que no podemos llegar físicamente.

      Nuestro querido Cardenal al parecer era muy conocido en el Mundo entero porque en mi página de facebook han escrito personas de otros paises pidiendo por su eterno descanso.

      Dios le Bendiga,
      Alberto Ignacio

      Delete