Thursday, June 28, 2012

Edificar la casa sobre roca


En el Evangelio de hoy según San Mateo tenemos la conclusión del Capítulo 7, el último de la llamada "Carta Magna del Cristianismo".  Al leerlo se puede apreciar cuál es la idea central que Cristo Jesús nos propone a la hora de seguirle.

"No bastará con decirme: ¡Señor!, ¡Señor!, para entrar en el Reino de los Cielos; más bien entrará el que hace la voluntad de mi Padre del Cielo", Mateo 7, 21.  Al leer esta frase podemos reflexionar que la oración al Padre Celestial siempre tiene una respuesta y a veces puede ser una respuesta que no nos guste, pero hay que aceptar la voluntad del Padre. 

Al seguir leyendo, Jesús hace la comparación sobe el hombre que edifica su casa sobre roca.  "Si uno escucha estas palabras mías y las pone en práctica, dirán de él: aquí tienen al hombre sabio y prudente, que edificó su casa sobre roca.  Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y se arrojaron contra aquella casa, pero la casa no se derrumbó, porque tenía los cimientos sobre roca", Mateo 7, 24-25.
Cuando se pide, hay que pedir con Fe y solo la Fe es lo que te fortalece.  No importa cuantas situaciones pueden ocurrir a tu alrededor.  No importa si estás desempleado, si estás pasando por la muerte de un familiar, si estás en una situación delicada de salud, en quiebra económica, entre muchas otras cosas, lo importante es mantenerte firme en la Fe y que cuando le pidas al Padre, pues le pidas con Fe, pero siempre aceptando su voluntad.

En otras palabras, cuando hablamos con Dios, a veces pensamos que estamos en una especie de trueque, donde decimos "yo te pido algo y tú me lo das".  La realidad del caso es que eso no es lo que Dios quiere y no es lo que propone.  Cuando se pide con Fe y se confía en la voluntad de Dios es como se cimienta la casa sobre roca, o una Fe sólida, que nada ni nadie te la va a derrumbar.

Cuando sintamos desesperación, desesperanza, fatigas espirituales, la noche oscura del alma, o hasta muerte de espíritu, pensemos en estas palabras.  Recordemos las bendiciones que Dios ha tenido para con nosotros.  Recuerden que no es cuantos problemas tienes, es recordar y contar todas las bendiciones que Dios tiene para nosotros.  Que Dios les bendiga...

No comments:

Post a Comment