Friday, January 11, 2013

Se filtran los matrimonios del mismo sexo en las iglesias protestantes

La Catedral Nacional de Washington DC, que pertenece a la
Iglesia Episcopal, será la primera iglesia protestante en "bendecir"
las uniones entre personas del mismo sexo.
Primero fue en la rama civil.  Estados como Nueva York, Maryland y el propio Distrito de Colombia ya los han aceptado.  Pero vemos como poco a poco las uniones del mismo sexo se han comenzado a filtrar dentro de la iglesia, al menos en las de denominación cristiana - protestante, cuando el Reverendo Gary Hall de la Iglesia Episcopal (rama estadounidense de la Iglesia Anglicana) anunció que la Catedral Nacional de Washington DC aceptará y bendecirá las uniones del mismo sexo.

En un comunicado dijo que “Afirmamos de forma entusiasta que cada persona es un hijo amado de Dios, y ello significa incluir la plena participación de gays y lesbianas en la vida del hogar espiritual de la nación”.  Aunque bien es cierto que cada hijio es un amado por Dios, lo que a ellos se les olvida es que el matrimonio fue hecho unico y exclusivo entre hombre y mujer porque asi fue como lo concibió Dios.

"Sed fecundos y multiplicaos y llenad la tierra y sometedla", dice el libro del Génesis 1, 28.  Con esta declaración sobre la Historia de la Creación vemos como se apela a la fecundidad del matrimonio y las uniones del mismo sexo simplemente no pueden concebir.  El Catecismo de la Iglesia Católica va más allá y dice que "...habiendo creado Dios al hombre y la mujer, el amor mutuo entre ellos se convierte en imagen del amor absoluto e indefectible con que Dios ama al hombre... Y este amor que Dios bendice es destinado a ser fecundo y a realizarse y a realizarse en la obra común del cuidado de la creación".

Con esta declaración nuestra Iglesia como Madre y Maestra dice que que sin fecundidad los priva de un excelente don conyugal, que es el tener un hijo.  Esto no quiere decir que la Iglesia rechaza al homosexual y a la lesbiana.  Ellos son igualmente hijos de Dios como dice el comunicado pero la posición de nuestra Iglesia siempre ha sido a que se permanezcan siendo célibes, además que se les invita a que reciban ayuda psicológica para lidiar con sus gustos y preferencias.

Ya vemos como en el Mundo cada día son más los paises que han avalado las uniones del mismo sexo.  Ya el Tribunal Supremo de los Estados Unidos dijo que en marzo van a ver varios casos que les han llegado de apelaciones de otros Estados que no reconocen esas uniones.  Hay que orar mucho para que no reviertan esas desiciones que han sido sensatas para el bien común de las familias de esa gran Nación.

Continuemos promoviendo la Cultura de la Vida.  Jesús nació también en una familia, en este caso, La Sagrada Familia con María y José, pues así fue como Dios concibió el matrimonio y asi fue como él mismo se incertó en la vida humana.  No permitamos que iglesias protesatantes, que han pretendido cambiar lo que el mismo Jesucristo y sus Apóstoles fundaron, continúen promoviendo este tipo de uniones nefastas que harán daño a la institución de la Familia.  Dios les Bendiga!

No comments:

Post a Comment