Thursday, March 28, 2013

El Servicio

Esta foto de Papa Francisco comenzó a circular por las redes sociales a solo
horas de haber sido electo como Sumo Pontífice
Hoy en la Liturgia de Jueves Santo, la que marca el comienzo del Triduo Pascual, vemos la ya comentada escena del "Lavatorio de los Pies".  Esto fue recordado a pocas horas de la elección del Papa Francisco como sucesor de Pedro al circular una imagen de él besandole los pies a un niño con cáncer.

Jesús le habla bastante claro a Pedro cuando lo confronta al no permitirle que le lavara los pies, ya que en aquellos tiempos, eso era un gesto que lo hacían los esclavos o criados de la casa.  Pero una vez más, Jesús se anonada y se convierte en todo un sirviente.

"Señor, ¿tú me vas a lavar los pies?  Jesús responde: Lo que yo hago no lo entiendes ahora, más tarde lo entenderás.  Replica Pedro: No me lavarás los pies jamás.  Le responde Jesús: Si no te lavo, no tienes nada que ver conmigo.  Le dice Simón Pedro: Señor, si es así, no solo los pies, sino las manos y la cabeza", Juan 13, 6-9.

Lo dijo bastante claro "no tienes nada que ver conmigo".  Palabras fuertes.  ¿Se imaginan ustedes no tener nada que ver con Jesús?  ¿El no poder contar con sus milagos, sus bendiciones, su perdón, su misericordia y su amor?  Muchos dirán que Jesús es humilde.  Pero esto va más allá, pues Jesús se hace servidor porque el Rey vino a servir, no a ser servido.

Es de ahí donde el Papa Francisco, en su libro El Verdadero Poder es el Servicio, nos dice que el ser cristiano no es meramente estar encerrado en su casa o en la Iglesia rezando.  Nos invita a salir a la calle, a evangelizar, a anunciar que hay un Cristo vivo que es alegría y que ha resucitado.  Nos invita además a dar testimonio con nuestro ejemplo.  Inclusive hasta dice textualmente "...así parezcamos unos locos".  

Es de aquí que te invito a que seas servidor y a que esto no sea un Triduo Pascual más, sino que sea uno que te haga servidor, donde renazcas en un Cristo Vivo.  Dios les Bendiga!

No comments:

Post a Comment