Monday, March 25, 2013

La Defensa por la Vida

Hoy celebramos la Fiesta Litúrgica de La Anunciación
pero al caer en la Semana Santa se rota para el lunes
después de la Octava de Pascua
Hoy nos encontramos en el Lunes de la Semana Santa y aunque en el calendario litúrgico se celebra la Fiesta de la Anunciación de María, al caer en la Semana Mayor se rota para el lunes después de la Octava de Pascua.  Aún así se nos invita a hoy reflexionar por la vida.

En el salmo de la liturgia de hoy vemos que dice "...el señor es la defensa de mi vida, ¿quién me hará temblar?", Salmo 26.  Defensa de la vida es la palabra que nos llama la atención en parte de este fragmento bíblico.

La Vida es un regalo de Dios y hay que respetarla desde el momento de la concepción hasta su final natural. Vemos como personas han tenido la expectativa que con la elección de un nuevo Papa, la Iglesia iba a cambiar su forma de pensar y el dicho este de "adaptarse a los tiempos".

La Iglesia no va a cambiar su forma de interpretar la Palabra de Dios.  No es una empresa, es el Cuerpo Místico de Cristo.  El uso de anticonceptivos, esterilizaciones y el aborto, son acciones que don dan apertura a la vida.  El matrimonio entre homosexuales y lesbianas tampoco dan apertura a la vida humana, pues por su naturaleza no pueden concebir.

Es por eso que nuestra Iglesia, como madre y maestra, más que nunca y con más fuerza, reflexiona en la Semana Santa sobre ese don de la vida.  Dios, antes de crearte en el vientre de tu madre, ya tenía una misión de vida para ti y cada vez que se aborta una criatura, se priva a esa criatura de la misión que Cristo le tiene asignada.  Cristo, con su muerte en cruz nos redimió del pecado y de la muerte y nos dio la plenitud de la vida.

Hermanos, los invito a que hoy reflexionemos sobre ese Sí de María al concebir a Cristo en su vientre.  Que ese Sí de María se extensivo a nosotros al dar ese Sí a la Vida, ese Sí a la familia, ese Sí al matrimonio entre un hombre y una mujer, ese Sí a los métodos naturales y a la ley natural, entre otros.  En fin, digamosle siempre Sí a la Vida... Dios les Bendiga!

No comments:

Post a Comment