Wednesday, February 22, 2012

Comienzo de la Cuaresma: Miercoles de Ceniza



Queridos hermanos en Cristo, nuestra Santa Iglesia Católica se honra en comenzar hoy el tiempo litúrgico de Cuaresma, 40 días de preparación para la Pascua.

Así como Jesús ayunó 40 días en el desierto, así nosotros mismos lo vamos a estar acompañando en señal de ese sacrificio para la alegría que se aproxima, que es la razón de ser de nuestras vidas, la fiesta más importante para nosotros los católicos.

El mismo Evangelio de hoy según San Mateo, nos invita a hacer la práctica de buenas obras, entre ellas, el ayuno, la limosna y la oración.  A su vez nos dice que hay que tener cuidado de hacerlo en público.

“Cuidense de hacer obras buenas en público solamente para que los vean; de lo contrario no serán recompensados por su padre del cielo”, Mateo 6, 1.

En otras palabras Mateo nos invita que a la hora de hacer un sacrificio o una obra de caridad lo hagas en el corazón, pues tu recompensa es el Reino de los Cielos y solo Dios nuestro Padre debe saberlo.

Hoy la Santa Madre Iglesia nos invita a que hagamos ayuno y abstinencia.  Los templos van a estar abarrotados de personas para que le impongan la ceniza.  Ahora pegunto, ¿cuantos de ellos una vez salen con la ceniza impuesta practican ayuno y abstinencia?  ¿Cuantos de ellos ofrecen obras de caridad a cambio de sus gustos y caprichos?  ¿Cuantos de ellos conocen verdaderamente a Cristo Jesús?

Si los templos estuvieran abarrotados todos los días, tal y como lo están hoy, les digo que no tendríamos que preocuparnos del mal en este mundo, pero no es así.  Hay muchos que todavía no conocen a Cristo y nos toca a nosotros dar ese buen ejemplo y poner en práctica la “Nueva Evangelización” para los cristianos.

Hermanos, ya yo me propuse dos sacrificios que voy a poner en función este tiempo de Cuaresma y los voy a sustituir por oración por las almas, por el Papa y por ustedes.  Ustedes en el fondo de su corazón ofrezcan su sacrificio al Padre y ofrezcanlo por las almas que aun no conocen a Dios.  Ustedes en el fondo de su corazón sabrán cuales son. 

Que esta Cuaresma no sea una más.  Que sea una Cuaresma que Cristo pase por nuestras vidas, deje una marca en nuestros corazones y que nos ayude a siempre ser mejores hijos de nuestro Padre Celestial.

Dios les Bendiga!

2 comments:

  1. Estimado hermano, gracias me uno a sus intenciones en verdad, que está cuaresma sea para todos un acercarnos más ÉL, que nos invita en todo momento a volver a ÉL gracias, Dios sea con usted.

    ReplyDelete
  2. Gracias hermano, la oración cuando se hace en comunidad es más poderosa y efectiva.

    ReplyDelete