Friday, April 6, 2012

Arzobispo de San Juan visita los Siete Monumentos de la Ciudad Amurallada


La noche del Jueves Santo, dia de la Misa de la Cena del Señor, la Isleta de San Juan se convirtió una vez más en un Santuario Eucarístico, donde muchos peregrinos acompañaron al Arzobispo de San Juan, SER Mons. Roberto González Nieves, durante la ya tradicional y centenaria visita de los Siete Monumentos de la Ciudad Amurallada.

En este caso hubo la peculiaridad que el Padre y Pastor de la Arquidiócesis de San Juan de Puerto Rico se encuentra recién operado de una condición congénita en la columna vertebral, por lo que tuvo que hacer el recorrido con la ayuda de un carrito de golf.

Fueron cientos los peregrinos que hicieron la visita a los monumentos, momento en que nuestro propio Señor Jesucristo se encuentra en la Soledad del Getsemaní, rumbo a su pasión y su muerte.  El prelado estuvo además acompañado por el Rector de la Catedral Metropolitana y Básilica Menor San Juan Bautista, Mons. Emilio Cummings, por el Vicario Episcopal de Vocaciones de la Arquidiócesis de San Juan, Mons. Iván Huertas, y los seminaristas diocesanos del mencionado territorio. 

"Me conmueve mucho ver todos los años como muchos peregrinos eucarísticos llegan hasta el Viejo San Juan para adorar a Cristo.  San Juan se convierte en un Santuario Eucarístico donde Cristo está presente en la Eucaristía.  Que su pasión, muerte y resurrección nos rinda frutos espirituales", dijo el Mons. Roberto a los presentes al terminar el recorrido, que concluyó alrededor de las 11:20pm.

No comments:

Post a Comment