Friday, April 13, 2012

Cardenal Aponte Martínez Recibe Misa en su Honor en la Diócesis de Ponce



La Diócesis de Ponce tuvo el privilegio de rendirle sus respetos a SER Luis Cardenal Aponte Martínez.  Sus restos estuvieron expuestos en la Catedral de Ponce Nuestra Señora de la Guadalupe, donde el Obispo de Ponce, SER Mons. Félix Lázaro, presidio la Santa Misa en su honor.
Alrededor de las 7:30pm dio comienzo la celebración que contó además con la presencia de la familia más cercana, el clero de la diócesis, los seminaristas y el Obispo de la Diócesis de Fajardo-Humacao, SER Mons. Eusebio Ramos Morales.
“Este pueblo se enorgullece de haber tenido al Señor Cardenal como el cuarto obispo de esta diócesis, pero sobre todo el primer puertorriqueño y después pasó a ser el primer Arzobispo de San Juan puertorriqueño y como ultimo el primer cardinal puertorriqueño.  El pueblo aquí presente es la major muestra de cariño que le  tenemos y que él siempre lo profesó a esta Diócesis de Ponce”, expresó el Mons. Lázaro en su homilía.
Mucho antes de ser obispo, el Cardenal Aponte Martٳnez se destacó como sacerdote en los pueblos de Patillas y Santa Isabel.  Falleció el 10 de abril de 2012, justo el día que se disponía a cumplir sus 62 años de sacerdote, a causa de problemas cardíacos y renales.
Dentro de sus 62 años de sacerdocio, 51 fueron de obispo y 39 de cardenal.  Inclusive, era el cardenal más antiguo que quedaba en el colegio cardenalicio, recordando que el “capello cardenalicio” le fue puesto por el Papa Pablo VI en un Consistorio Romano para el año 1973.
Como parte de la celebración, Mons. Lázaro realizó una oración y bendición especial frente al féretro de Luis Cardenal Aponte Martínez.  El ritual incluyó el asperjar con agua bendita y presentar incienso al ataud.

Finalizada la celebración eucarística, su cuerpo fue trasladado a la Funeraria Guaynabo Memorial de Guaynabo, donde descansará su cuerpo hasta mañana sábado, donde se esperan otros dos largos días de velatorio en la Parroquia Santa Teresita en Santurce.
Se espera que la Misa Exequial se celebre el lunes 16 de abril en la Catedral Metropolitana y Basílica Menor San Juan Bautista, de la Ciudad de San Juan.  La misa sera presidida por el Arzobispo Emérito de Sevilla, SER Carlos Cardenal Amigo Vallejo.

No comments:

Post a Comment