Friday, April 6, 2012

Miles de Peregrinos abarrotan las calles de El Viejo San Juan

"Padre en tus manos encomiendo mi Espíritu"
Un poco antes de la Puesta del Sol, la ciudad amurallada de El Viejo San Juan se convirtió en escenario del tradicional Via Crucis viviente justo después de los Oficios de la Liturgia de Viernes Santo.

Alrededor de las 5:20pm un grupo de jóvenes dramatizó las estaciones de Jesucristo camino al calvario por las calles adoquinadas, ante un tumulto de personas que se dieron cita para tan importante acontecimiento.  En el recorrido estuvo presente el Arzobispo Metropolitano de San Juan, SER Mons. Roberto González Nieves, los seminaristas diocesanos y el Rector de la Catedral Metropolitana y Basílica Menor San Juan Bautista, Mons. Emilio Cummings, que estuvo encargado de los canticos y la animación de la procesión.

El Arzobispo Roberto se confunde entre los presentes


Como dato curioso, el Arzobispo Roberto, que se encuentra recién operado de una condición congénita en la columna vertebral, recorrió un largo tramo de la procesión a pie con bastón en manos, en vez de montarse en el carrito de golf.  Al confundirse entre los presentes, tuvo la oportunidad de bendecir familias, niños, saludar a aquellos que lo querían y tomarse algunas fotos con los presentes.

La jornada terminó a las 7:30pm con la Procesión de la Dolorosa, donde las damas tuvieron la oportunidad de portar antorchas y acompañar la imagen de la Dolorosa por las calles adoquinadas para así terminar con éxito la jornada de Viernes Santo en la sede de la Arquidiócesis de San Juan de Puerto Rico. 


Muestra de la multitud que se aglutinó en El Viejo San Juan durante la Procesión del Entierro

No comments:

Post a Comment