Monday, April 30, 2012

Oremos por las Vocaciones Sacerdotales



Durante el domingo de ayer se estuvo celebrando el IV Domingo de Pascua, el cual es conocido como el Domingo del Buen Pastor.  La liturgia de hoy continua hablando sobre ese pastor que apacienta a sus ovejas.

"Yo soy el buen Pastor.  El buen Pastor da su vida por sus ovejas", Juan 10, 11.  Cuando meditamos este breve versículo del evangelio hacemos referencia a esos hombres que le han dicho Sí a Cristo a seguir pastoreando la Iglesia y seguir llevando las almas a Dios.

El sacerdote es "in personam Christi", Cristo mismo en medio de los hombres.  Es por eso que es deber de nosotros seguir orando para que se suciten vocaciones sacerdotales.  Pero no solo vocaciones sacerdotales, sino que sean buenas y santas vocaciones sacerdotales. 

Necesitamos presbíteros que estén dispuestos a dar la vida por sus fieles.  Ese es el deber del sacerdote, tanto el que asignan a una parroquia, como aquel que viaja pro el mundo misionando.  Hacen falta sacerdotes.  ¿Cuántas almas hay por ahi que solo tienen un sacerdote disponible una vez al mes?  ¿Cuántos sacerdotes hay por ahí atendiendo de dos a tres parroquias a la vez?  ¿Cuántos sacerdotes hay por ahí que con condiciones de salud siguen poniendo a sus fieles primero?

En ese sentido siempre pienso que soy afortunado, pues tengo tantas parroquias cerca, que en vehículo de motor llego en 10 minutos.  Pero hay muchos paises que no es así.  Aún habiendo tantas parroquias cerca, no hay la misma cantidad de sacerdotes para atenderlas, a nivel de que algunas ocasiones tiene que un Ministro Extraordinario de la Comunión dar una Celebración de la Palabra y el sacerdote solo puede estar tres veces en semana, en muchos de los casos.

Papa Benedicto XVI en su mensaje por motivo a la Jornada Mundial de las Vocaciones hace un llamado especial al acompañamiento espiritual de los jóvenes desde el seno de la parroquia, considerado para muchos un "segundo hogar".  "Deseo que las Iglesias locales, en todos sus estamentos, sean un “lugar” de discernimiento atento y de profunda verificación vocacional, ofreciendo a los jóvenes un sabio y vigoroso acompañamiento espiritual", cita el sumo pontífice.

Hoy elevo una oración especial por Don Joan Carreras y Padre Juan Ruiz Jorge, dos sacerdotes blogueros que llevan la palabra de Dios en el ciberespacio.  Dios les Bendiga!

No comments:

Post a Comment