Friday, May 11, 2012

North Carolina aprueba enmienda constitucional al Matrimonio

Obispo de Okland, SER Salvatore Cordileone
Como consecuencia a las expresiones hechas por el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, sobre el apoyo a los matrimonios del mismo sexo, el Estado de North Carolina se convirtió en el Estado número 30 en la nación estadounidense en aprobar una enmienda constitucional sobre el Matrimonio, la cual estipula que únicamente es entre un hombre y una mujer.

La enmienda fue aprobada en un referendum donde el pueblo votó y se dice que los niños tienen todo el derecho a ser criados por su padre y por su madre. Esto definitivamente aclara todo tipo de duda de que el matrimonio es de dos personas del sexo opuesto a nivel civil.

El Obispo de Okland, California, y Presidente del Sub Comité Ad Hoc Para la Promoción y Defensa del Matrimonio de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, SER Mons. Salvatore Cordileone, afirmó que la enmienda es "la definición auténtica y que siempre ha tenido el matrimonio".

"La aprobación de la enmienda demuestra que el pueblo está siempre en alerta sobre el rol esencial del matrimonio, de la unión entre un hombre y una mujer para un bien común...Espero que a pesar de sus comentarios (Obama) de ayer, reconozca ese rol que juega el matrimonio en la sociedad. No es un asunto partidista, es un asunto de justicia y equidad para que los niños tengan el derecho a ser criados por su padre y su madre juntos", expresó el prelado.

En Puerto Rico, que es territorio de Estados Unidos, lleva años considerando esa aprobación de una enmienda constitucional para que los matrimonios sean exclusivos para un hombre y una mujer. Como dijo el Obispo Cordileone, que es la definición auténtica porque fue así como el propio Jesucristo lo consibió. Los consibió hombre y mujer para unos fines particulares.

Tengamos presente la Palabra del Evangelio en cada decisión que tomemos en nuestras vidas. Si Dios no dirige nuestros trabajos, que será de nosotros. Dios les bendiga...

No comments:

Post a Comment