Thursday, May 10, 2012

Reacciona la Iglesia ante apoyo presidencial a matrimonios del mismo sexo



Arzobispo de Nueva York, Timothy Cardenal Dolan

Ante el nefasto anuncio del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, de anunciar públicamente el matrimonio entre personas del mismo sexo, a provocado una lluvia de reacciones entre varios obispos católicos en América.

Uno de los primeros en reaccionar fue el Arzobispo de Nueva York y líder de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos, SER Timothy Cardenal Dolan.  El purpurado manifestó que "Obama ha subestimado la institución del matrimonio, uno de los grandes pilares de nuestra sociedad.  La gente de nuestra Gran Nación, de manera especial los niños, merecen algo mejor", sentencia.

El planteamiento del Cardenal Dolan es válido, ya que no se le puede decir a un hijo/a que es normal que haya un matrimonio del mismo sexo cuando ellos han estado acostumbrados a criarse con papá y mamá.  ¿Voy más allá y digo, quien le va a enseñar a un niño como es que las personas del mismo sexo pueden tener relaciones sexuales?  ¿Acaso es algo contra la naturaleza humana?  ¿O lo ven como algo normal?

Por su parte el Arzobispo Metropolitano de San Juan de Puerto Rico, SER Roberto O. González Nieves, expresó que el anuncio del Presidente es un ejemplo más de una crisis sobre la definición de identidad de la persona humana en las culturas occidentales.  "La Iglesia está llamada a redoblar esfuerzos educativos para que brille siempre con más claridad la verdad acerca de la naturaleza y estructura antropológicas del ser humano, el matrimonio y la familia", expresó el prelado en un comunicado de prensa.

Mons. Roberto fue más allá al comentar que seguirá apoyando todo esfuerzo que el estado está llevando a cabo para elevar a rango constitucional el que el matrimonio sea única y exclusivamente entre un hombre y una mujer.  Cabe destacar que el matrimonio que concibió Dios es de personas de sexos opuestos ya que "está dotado de una naturaleza propia, propiedades esenciales y finalidades".  Esas finalidades son el establecer un vínculo de amor verdadero y de procear, cosa que no pueden hacer personas del mismo sexo.


Arzobispo de San Juan, SER Roberto O. González Nieves

Podrán decir "¿con qué autoridad ellos dicen esto?"  "Esa es la verdad de ellos no la de los demás".  "Que una cosa es lo que permite la Iglesia y otra la que permite el Estado".  La realidad del caso gente es que la autoridad la da el propio Jesucristo con el Evangelio que él nos dejó.  La autoridad la da el propio Jesucristo el dia que nos bautizamos y fuimos llamados a ser sacerdotes, profetas y reyes.  Estamos llamados a vivir conforme al Evangelio, la única verdad que Jesucristo nos dejó.

El que dice "Creo en Dios" y después dice "Creo en los matrimonios del mismo sexo" pues no cree en Dios verdaderamente, porque Dios no es un ser meramente abstracto que lo tenemos lejos, tiene una Palabra, una Verdad, que el dejó y nos enseñó.  Dios les bendiga...

No comments:

Post a Comment