Tuesday, June 5, 2012

Manipulación de la Sociedad (Sexto de una Serie)



En la sociedad en la que se vive existen distintos puntos de vista.  Hay personas a favor de una cosa y otros en contra, otros a favor de otra y en contra.  Son distintos puntos de vista que tienen versiones encontradas.  El buen cristiano siempre está de acuerdo en el punto de vista que nuestro Señor Jesucristo propone.  Aunque a veces a consecuencia del pecado flaqueamos y miramos para el otro lado, la realidad es que el buen cristiano a  la larga toma una decisión basada en los valores y en la moral.

Otra de las formas en que la sociedad es manipulada es cuando se quiere buscar un punto medio entre dos puntos de vista distintos pero con el único propósito de tomar postura sobre algo diferente a largo plazo.  Este caso particular se ve mucho cuando se toca el tema de la eutanasia, que consiste en asistir la muerte a una persona.

Aunque la luz pública ha querido dar a entender que existen varios puntos de vista sobre el particular, la realidad es que hay solo dos caminos, el matar a la persona o el no matar a la persona.  Hace un tiempo comenzó un debate sobre la eutanasia para solo aquellos pacientes que la soliciten.  Pero esa pequeña llama de aquel tiempo se ha convertido en una fogata hoy día, ya que abrieron una caja de pandora para seguir proponiendo otras causas para "justificar" la eutanasia.  Ahora el debate se extiende a aquellos familiares que lo soliciten si el paciente está terminalmente enfermo o si es muy envejeciente.  Es más, se ha llegado al punto de practicar la eutanasia a aquellos niños que nazcan con defectos de nacimiento, aunque todavía tengan una vida por delante y no tienen el mecanismo para defenderse.

En resumen, han querido buscar puntos medios para justificar el pecado de la eutanasia, ya que el único que decide cuando a uno le llega su hora es Dios Padre Todopoderoso y no le corresponde al hombre cuando tiene que hacer algo indebido para provocar una muerte.  Lo mismo han tratado de hacer con el aborto cuando han querido buscar puntos medios para justificarlo.  Por ejemplo, cuando dicen que el bebe va a nacer con defectos e impedimentos o cuando una mujer es violada.  Ninguna es justificada, pues empieza una vida en el momento de la concepción.

Se le ha querido hacer entender a la sociedad que está correcto el aborto y la eutanasia.  Pasan los años y diversos grupos han querido justificar esas prácticas poniendo puntos medios cuando la realidad es otra.  Una cosa es desconectar una máquina porque hay una muerte cerebral y otra cosa es el dejar de alimentar por vena a una persona porque ya borró la memoria.  Es como el Advil, Tylenol y Panadol, lo tomas cuando te duele la cabeza o tienes fiebre, ect...  Es obvio que eso te ayuda a regenerar el cuerpo.  Lo mismo cuando alimentas por vena a una persona, lo ayuda a seguir viviendo.

La parte peor de esto es que exiten paises en el mundo que han promovido legislación a favor del aborto y de la eutanasia.  La Doctrina Social de la Iglesia lo dice claro, ninguna acción puede ir en contra de la dignidad de un ser humano.  Los derechos a la vida, la libertad y la buena voluntad son derechos inviolables en la persona.  Tengamos eso presente a la hora de debatir sobre estos temas.  Que Dios les bendiga...

No comments:

Post a Comment