Thursday, July 12, 2012

El Coito Interrumpido no previene el embarazo

El "coito interrumpido" no previene un embarazo y estás igual de expuesto a las enfermedades de transmisión sexual

Hoy día los jóvenes, de manera especial cuando empieza la adolescencia  el tiempo de pubertad, están expuestos a tener sexo abiertamente.  En ciertos casos puede surgir de manera espontanea y al no tener anticonceptivos consigo optan por un método llamado "coito interrumpido".

Esto quiere decir que el hombre retira el pene de la vagina justo antes de la eyaculación para prevenir un embarazo de forma gratuita.  El primer punto a colación es que existe una barrera ya de por sí al retirar el pene y no estás abierto a la procreación, que es lo que el mismo Dios le propone a las parejas.  "Sean fecundos y multiplíquense", Genesis 1, 28.  Pero esto también invita a la fornicación, lo que provoca que no se establezca un vínculo de amor en cuerpo y alma con la pareja, sino que es un mero placer carnal.

El segundo punto es que este método tampoco es seguro como se piensa, pues la mujer está igual de expuesta a caer embarazada y estás aún más expuesto a contraer enfermedades de transmisión sexual.  Estos dos puntos hay que reflexionarlos seriamente a la hora de considerar este método solo porque lo ven que es sencillo y sin ningún tipo de inversión.

Sobre el particular podemos abundar más al habla de la expulsión del líquido preeyaculatorio. Antes de la salida del semen, se produce una secreción de gotitas de líquido que proceden de las glándulas de Cowper, situadas al comienzo de la uretra. Estas gotas lubrifican y neutralizan la acidez de la uretra, dejándola preparada para la eyaculación. Durante la excitación, el hombre segrega las gotas que salen por el meato urinario y aparecen en la zona del glande. Esta pequeña cantidad de fluido segregado puede contener espermatozoides y ser causante de un embarazo aunque no se haya eyaculado en la vagina.

Tampoco es correctdo decir que porque no se eyaculó adentro se previenen enfermedades.  Estás igua de expuesto a enfermedades tales como el herpes genital, sífilis, gonorrea, sida, ladillas, etc. Los agentes patógenos, no solo los transporta el semen, provienen también de la descamación y el exudado uretral, como en el caso de la gonorrea y clamidias.

Lo último, y no menos importante, es que se requiere de un grado de autocontrol del caballero a la hora de interrumpir la relación, ya que puede ser difícil al estar en medio de algo que es placentero.  La interrupción puede provocar a largo plazo problemas psicológicos, especialmente el varón, que le gusta demostrar su hombría terminando el acto sexual.

Es por eso que cuando veas una mujer de frente y rápido venga el instinto sexual piensa.  Piensa si esa Hia de Dios es solo un objeto carnal o también es un alma.  Piensa si es correcto exponerla a que sea contagiada por enfermedades de transmisión sexual.  Si la amas, piensa si es amor someterla a un sistema de obstrucción por mero capricho.  Si la amas, se caballero, abstente y cultiva una relación de amor verdadera donde Cristo Jesús se haga presente.  Solo así tendrán la mejor consumación el día que les toque el Sacramento del Matrimonio.  Dios les Bendiga...

2 comments:

  1. Exactamente. El coito interrumpido no interrumpe ni las enferemedades ni el embarazo. Punto. Además es el ejemplo máximo de la falta de donación del uno por el otro en la relación conyugal.
    Otro punto es que si no se pueden abstener de relaciones sexuales antes del matrimonio, pues será más difícil abstenerse de relaciones extramaritales, después de casados, pues todo es un problema de control.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Definitivamente. Es un buen punto científico combinado con uno psicológico. Conozco muchos casos así como los que me hablas, donde tienen que estar yendo a escondidas a los sitios donde dan los "masajes premiados". Imaginate lo patético que se convierten.

      Delete