Thursday, July 19, 2012

Los Anticonceptivos Contragestativos: De la Concepción al Aborto


El Dispositivo Intrauterino puede causar perforaciones
en el útero y hemorragias

Cuando hablamos de un Anticonceptivo Contragestativo hablamos de aquél que actúa una vez el espermatosoide se une al óvulo, lo que causa la concepción.  Una vez ese embrión está desarrollandose, estos anticonceptivos producen un efecto abortivo al retroceder ese proceso de desarrollo, o simplemente la destrucción del embrión.

Es un pecado sumamente grave, ya que no solo estás poniendo una barrera a la creación, sino que estás atentando voluntaria y concientemente a la vida humana.  Esto va completamente en contra a lo que Jesucristo nos enseño en el Evangelio y el propósito por el cual Dios concibió al hombre y a la mujer, que es establecer un vínculo de amor y el procrear y formar una familia.  En otras palabras, la fecundidad en el matrimonio, no las relaciones extramaritales donde se utilizan barreras para no procrear.

Están aquellos que dicen que eso son unas simples células y que yo hago con mi cuerpo lo que me da la gana.  La realidad del caso es que ahí ya existe vida y el utilizar estos anticonceptivos lo que haces es atentar contra esa vida.  Nuestra Iglesia, Madre y Maestra, se expresa sobre el particular al decir que la vida humana se tiene que proteger de manera absoluta desde la concepción.

"La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida", expresa el Catecismo de la Iglesia Católica.

Aquí no hay un mero invento de la Iglesia sobre el particular.  Esto se hizo a base de lo que el mismo Dios nos enseña en la Bíblia.  Solo juzguemos por lo que dice el Salmo 139:  "Y mis huesos no se te ocultaban, cuando era yo hecho en lo secreto, tejido en las honduras de la tierra".


El anticonceptivo contragestativo tiene una sola función:
evitar el desarrollo o la propia destrucción del embrión
Algunos ejemplos

El Dispositivo Intrauterino es un objeto filoso y con químicos que un médico se lo incerta a la mujer dentro del útero.  El artefacto impide la implantación del embrión en el útero.  Una vez el embrión comienza su desarrollo, el dispositivo lo destruye, produciendo así un efecto abortivo.  Esto puede provocar que el útero se perfore, una hemorragia o un embarazo ectópico.  No es 100% seguro y se han dado casos donde nace un feto con el dispositivo incrustado en el cuerpo.

Existe otro método oral que es la pastilla que contiene mifepristón, la cual inhibe la progesterona, ataca las paredes del útero, aumenta las contracciónes y provoca la separación del embrión, lo que produce un aborto.  Puede provocar hemorragias, problemas físicos, hormonales y psicológicos.  Hay otro fármaco que contiene la Postaglandina, una sustancia que produce una contracciones uterinas que provoca el aborto.  Su uso correcto es para tratar la gastritis y las úlceras pero hay mujeres que optan usarlo hasta la quinta semana de gestación.  Produce los mismos efectos que el mifepristón y hasta puede producir la muerte en algunos casos donde se altera el ritmo cardíaco.

Otro método que puede causar problemas hormonales y hemorragia es la llamada vacuna abortiva, donde se le inyecta a la mujer sustancias gonadotrópicas, que produce unos anticuerpos contra la hormona que señala la presencia del embrión, lo que detiene el desarrollo del embarazo y otra muerte a causa de aborto.  La única seguridad que tienen todos estos anticonceptivos es la destrucción del embrión, el cual tiene vida.

A ti caballero te pregunto, ¿como te sentirías si la mujer con la que tuviste sexo queda embarazada y hace esto a escondidas tuyas?  A ti mujer te pregunto, ¿cómo te sentirías si ese embrión fueras tú? ¿O si fuera un sobrino o sobrina?  ¿O fuera el embrión de tu padre o tu madre que te dieron la vida?  ¿De veras que prefieres contraer una hemorragia, problemas hormonales o psicológicos por no aceptar responsabilidades? ¿Verdaderamente tienes un corazón dispuesto a amar?  Si la respuesta es sí, pues acepta responsabilidades y no atentes contra la vida humana.

Oremos hoy de una manera muy especial por aquellos Santos Inocentes del Siglo XXI, que son esos niños y niñas no nacidos a causa del aborto.  Que Dios les bendiga...

2 comments:

  1. Eso es así...
    Nos espantamos porque matan a una persona... pero el crimen más común es el aborto y nadie se da cuenta?
    Oremos para que la gente entienda y voluntariamente deje de hacerlo. Hablemos para educar a la gente.
    Te felicito por tu iniciativa y análisis.
    Adelante

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Natatalio! Todo es parte de lo que nuestra Iglesia, Madre y Maestra, nos pone a reflexionar. Definitivamente es el asesinato anónimo.

      Delete