Wednesday, August 1, 2012

El aborto: Un asesinato sin contabilizar

Método abortivo por Succión


Hoy, Tu Fe a Diario retoma su reflexión a favor de la vida.  En este caso se estará hablando de los distintos métodos abortivos que se utilizan para impedir el nacimiento de una criatura humana.  El aborto, como todos conocemos, es cuando se provoca la muerte y expulsión del embrión fuera del útero utilizando fármacos o alguna intervención quirúrgica.

¿Consecuencias?  Le puede provocar a la mujer una hemorragia, alteraciones fisiológicas y alteraciones psicológicas, además de cualquier trauma que se genera después de una intervención quirúrgica. A fin de cuentas lo que termina después de esa intervención es un feto o bebé muerto.  En otras palabras, se habla de la muerte de un ser humano, no es un conjunto de celulas como algunos acostumbran a decir.

El Catecismo de la Iglesia Católica dice bien claro que “la vida humana ha de ser tenida como sagrada, porque desde su inicio es fruto de la acción creadora de Dios y permanece siempre en una especial relación con el Creador, su único fin. Sólo Dios es Señor de la vida desde su comienzo hasta su término; nadie, en ninguna circunstancia, puede atribuirse el derecho de matar de modo directo a un ser humano inocente".

Con relación al aborto va más allá al decir que "la vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida".  Este acto conlleva una "ex comunión" inmediata de la Iglesia por la gravedad de la falta por atentar voluntariamente a la vida humana.

Al ver las imágenes pueden ser impactantes, indignantes y hasta molestosas para algunos, pero el propósito es crear conciencia de que esto es un crimen.  Están aquellos que además se molestan por llamarles bebé y no feto.  La realidad es que es lo mismo, lo único es que adopta un nombre diferente en las distintas etapas de desarrollo:  feto, bebé, niño, adolescente, joven, adulto y anciano.  Es la misma persona en distintas etapas de desarrollo.  O sea, el llamarle feto no lo hace diferente a un ser humano.

Métodos abortivos

El método más utilizado es el de la succión, que es donde se dilata el cuello del útero y se introduce un tubo filoso que está conectado a una aspiradora y una fuerte succión desplaza al bebé.  Como la cabecita no cabe por el tubo, se extrae con un bisturí, terminando así con la vida de la criatura. Hay otro método muy parecido que se llama dilatación y curetaje, donde se introduce una tijera y el no nacido se pica el pedacitos para así sacarlo más facilmente por el cuello de la matriz.  Ambos métodos se hacen en el primer trimestre de embarazo.

Existe también otro procedimiento cuando el embarazo ya lleva 6 meses o está más avanzado.  Se trata de la dilatación y evacuación, donde se incerta una sustancia de alga marina dentro de la cervix para dilatarla.  Al otro día se incerta el bisturí afilado y se sacan poco a poco las partecitas del bebé.  La cabeza no cabe entera por el cuello del útero y lo que hacen es que la aplastan por compresión antes de sacarla.  Después hay que unir todas las partecitas para ver si falta alguna, ya que si se le queda algo a la mujer adentro del cuerpo, le puede provocar una infección.

Hoy otras intervenciones donde se aplican fármacos o cirugía.  Por ejemplo, durante las 16 semanas de embarazo se puede aplicar la inyección salina, una sustancia que extrae el líquido amniótico que protege a la criatura.  El bebé ingiere la solución y le provoca la muerte en 12 horas, además que le provoca quemaduras por todo el cuerpo, hemorragia cerebral, deshidratación y convulsiones.  A las pocas horas la madre comienza a dar un parto prematuro de un bebé muerto.


Aborto a causa de la Inyección Salina
El método "D y X" lo que hace es que intruduce una pinza por el útero y guiado por la ecografía se agarra los pies del feto y lo extrae hasta que la parte inferior de la cabeza está expuesta.  De ahí se abre un agujero y se introduce un catéter para succionarle el cerebro.  Una vez hecho esto, el cuerpo del no nacido es evacuado.  Por su parte las Prostaglandinas es un fármaco que provoca contracciones en el útero y expulsan al bebé.  A veces nace vivo pero a penas sobrevive por ser tan prematuro.

Por último, tenemos el método de la histerectomía u operación cesarea, donde se aplica la cesarea no para salvar al bebé, sino para matarlo directamente o dejarlo morir.  De esa misma forma es hechado a un zafacón y se acabó el asunto.  Este solo se practica si ya han pasado 3 trimestres del embarazo.

¿Cómo se puede justificar tal acción?  ¿Es esto justo por no querer aceptar responsabilidades?  Están aquellos que dicen que es su cuerpo y hacen lo que les da la gana.  ¿Verdaderamente es tu cuerpo?  ¿Es eso libertad o libertinaje?  Están aquellos que lo tratan de justificar diciendo que fue violada.  ¿Es justificable esa acción?  ¿Tiene la culpa la criatura porque te violaron?  Existen otras soluciones a este hecho. 

Están también aquellos políticos que pretenden financiar con fondos públicos estos métodos.  De ser así, ¿Es justificable también financiar con fondos públicos otros tipos de muertes como la silla eléctrica o la inyección letal?  ¿No crees en la pena de muerte pero crees en el aborto?  ¿Llevas estadísticas de asesinatos pero no de abortos?  ¿No es el aborto también un asesinato de un inocente?

Reflexionemos sobre el particular y oremos por todos esos Santos Inocentes del Siglo XXI, los no nacidos.  Que Dios les bendiga...

No comments:

Post a Comment