Tuesday, January 8, 2013

¿Por qué la castidad está de moda?

La castidad ayuda a las parejas a desarrollar un amor verdadero
ya que dan del corazón y no del cuerpo.  Además, ayuda a prevenir
enfermedades de transmisión sexual.
¿Alguna vez te has preguntado si la castidad es posible?  ¿Eres de esos que eres influenciado por la cultura o tú eres el que la influencias?  ¿Crees en el amor verdadero?  Voy más allá, ¿amas a tu pareja?

Estas son preguntas que debemos hacernos a la hora de estar envueltos en una relación de noviazgo.  La aventura no es fácil pero puede ser hasta divertida.  Recuerdo como en los tiempos de antes el caballero conocía primero a la dama y luego iba a pedirle la mano al padre.  Hoy día vemos como el primer paso es tener relaciones sexuales con la dama y luego la conozco a ver si me interesa.

No tengo la intención de hablarles de la parte teológica de esta intervención, predicandoles sobre el Sexto Mandamiento: No cometerás actos impuros.  Es de ahí que sabemos que el matrimonio es contraido y consumado con la relación sexual una vez se juran amor eterno.  Pero nuestra Iglesia como Madre y Maestra sabe las consecuencias que puede traer una relación extramarital.  Lo que dicen no sale del aire.  Tiene un punto de vista teológico pero también tiene un punto de vista práctico.

Mientras más temprano una mujer entra al grupo de las que están sexualmente activas, están más propensas a padecer de las siguientes situaciones:  embarazo no deseado, madre soltera, enfermedades de transmisión sexual, múltipes compañeros sexuales, el fin de la relación/es, aborto, pobreza, depresión y divorcio.  ¿Por qué?  Porque mientras más das de tu cuerpo a temprana edad y no de tu corazón, va a llegar el momento que no se va a sentir amor, de manera especial si se trata de múltiples compañeros sexuales.

Ahora pregunto nuevamente, ¿amas a tu pareja?  Si la respuesta es sí, pues piensa en las consecuencias que pueden traer las relaciones extramaritales.  La mejor manera que le puedes demostrar el amor es dando de tu corazón y no del cuerpo.  Piensa que la estás protegiendo de enfermedades, de una depresión, de ser una madre soltera, entre otras cosas.  En otras palabras, estás protegiendo su cuerpo y su espíritu y son mayores las posibilidades de que la relación prospere en una sólida y en el gran pilar de la familia que es la Iglesia Doméstica.

¿Y el sexo es importante?  Claro que sí, si nuestra Iglesia exige la fertilidad del matrimonio.  Todo a su tiempo y su momento.  Dios les bendiga!

No comments:

Post a Comment