Vivimos en un mundo donde constantemente estamos bombardeados por información en los medios. Vemos imágenes, audios, entre muchas otras. Estos visuales a veces nos entran al cerebro y la mente comienza a maquinar lo que entró a la vista.
En algunos de los casos, sin darnos cuenta, estamos más suceptibles a caer en una tentación, y más si es una imágen un poco provocativa o que nos invita a hacer algo que no es debido. Ante las nuevas tecnologías, la tentación siempre va a estar ahí pero está de nosotros el rechazarla para no cometer el pecado.
Debemos de recordar que somos criaturas creadas por Dios y en el caso del bautizado, pues hijos de Dios. Esa persona que vemos en los medios es obra de Dios y le pertenece a Dios. Si la persona es casada la pertenencia le es al esposo/a y a Dios mismo. Por lo tanto, hay que conservar la dignidad de esa persona y la de sus seres queridos.
He aquí diez consejos para mantener la pureza del alma:
· Aceptar el problema y actuar – Como hombres y mujeres de carne y hueso debemos reconocernos débiles y que somos pecadores. He ahí que si tenemos un problema de pecado de impureza, ya sea masturbación o relación extramarital, reconocerlo y pedirle ayuda al Espíritu Santo.
· Rechaza las tentaciones – huye de aquellas situaciones o lugares que son terreno fértil para caer en una tentación. Algunos casos puede ser en tu casa cuando estás solo, cuando llegas cansado de la Universidad, o en casa de tu novia, etc…
· Participa del Sacramento de la Confesión – se recomienda que al menos sea una vez al mes aunque siempre es recomendable hacerlo con frecuencia. Eso te ayudará no solo a borrar tus pecados pasados, sino a recibir la gracia de Dios para no volverlos a cometer.
· La Eucaristía – es el Sacramento donde consumimos al propio Cristo y se reciben gracias abundantes. Otra recomendación es la visita al santísimo para así lograr una mejor relación con Dios y si puedes, asistir a Misa Diaria.
· La oración personal – La major forma de cultivar una relación de amor hacia Dios y hacia el prójimo es con la oración. De la misma forma que le correspondes a un hombre o una mujer se refleja en la forma en que le correspondes a Dios.
· Pide la interseción de los santos – En la vida hay momentos que necesitamos de la ayuda de otros. ¿Qué mejor ayuda que la de los que están en el cielo?
· Ayuno – de la misma forma que controlamos el patetito, de la misma forma podemos tomar control de nuestros deseos sexuales.
· Mantente ocupado –Es saludable mantenernos ocupados y después no sentirnos culpables por cosas que hicimos a causa de nuestro ocio.
· Controla la vista y las palabras – cuando se nos habla de cambiar la vista de lado, no es que el cuerpo de la mujer sea malo. Nos estamos dando el espacio de reconocernos débiles y que tenemos que tomarnos tiempo para reconocer la dignidad de la mujer. En cuanto a las palabras, pues se trata de no reirse y de evitar chistes de doble sentido hacia la mujer. Eso no la hace digna de ti.
· Perseverar con paciencia – con la paciencia y con la práctica, más fácil para uno el conservar su castidad. Es como el deporte, requiere práctica.
Fuente: Pure Manhood by Jason Evert
No comments:
Post a Comment