Saturday, April 7, 2012
El Señor Resucitó Aleluya!
El Señor Resucitó Aleluya! Ese era el ambiente de emoción que permeaba en la Catedral Metropolitana y Basílica Menor San Juan Bautista en la Celebración de la Vigilia Pascual, que estuvo presidida por el Arzobispo Metropolitano de San Juan, SER Mons. Roberto González Nieves.
Alrededor de las 8:00pm comenzó la bendición del Fuego Nuevo, seguido por el canto del Pregón Pascual. El templo se encontraba lleno a toda capacidad, donde peregrinos de distintos puntos de la isla y turistas que nos visitaban de otras tierras portaban los pascualitos haciendo presente a Cristo Resucitado como Luz del Mundo.
Este año la celebración es una especial ya que se lleva a cabo durante la celebración de los 500 años de la Fundación de la Iglesia en Puerto Rico, para el año 1512, con la llegada del primer obispo a Puerto Rico, Don Alonso Manzo.
"Esa luz que vemos hoy en Cristo Resucitado es la misma luz que llegó a Puerto Rico hace 500 años con la llegada de la Fe Católica a Puerto Rico. Cristo ha resucitado como Luz del Mundo", expresó el Arzobispo Roberto en la homilía. "Esperemos que esa misma luz sea la que acompañe a nuestro pueblo por los próximos 500 o 1,000 años", continuó diciendo el prelado.
Como parte de la liturgia se llevó a cabo además la Bendición del Agua, la Renovación de las Promesas Bautismales y la Bendición Solemne al final, donde todo el pueblo se unió en un abrazo fraternal.
Cristo ha Resucitado! El es luz, el nos da la vida eterna y triunfó sobre el pecado y sobre la muerte. Que Dios les Bendiga! Felices Pascuas!
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment