Monday, April 16, 2012
A su morada final Luis Cardenal Aponte Martínez
Le llegó su hora. Son las 11:30am y ya en la Catedral Metropolitana y Basílica Menor San Juan Bautista, de la Arquidiócesis de San Juan de Puerto Rico, está llena de miles de peregrinos que se han dado cita para la Misa Exequial de SER Luis Cardenal Aponte Martínez, que falleció la semana pasada a causa de problemas cardíacos y renales.
El Arzobispo Emérito de Sevilla, Carlos Cardenal Amigo Vallejo, presidirá la Santa Misa a las 3:00pm, donde se espera que se lea un mensaje de Su Santidad Benedicto XVI sobre la muerte del primer y único Cardenal Puertorriqueño.
Durante las primeras horas del día un grupo de religiosas de distintas congregaciones dentro de la Arquidiócesis de San Juan tuvieron un turno de guardia de honor, donde entonaron canticos a Cristo Resucitado y a la Virgen María. Luego se llevó a cabo el rezo del Santo Rosario en lo que da la hora
cero.
En el templo ya hay una cripta reservada donde descansarán los restos mortales del prelado una vez termine la celebración eucarística y el Ritual de las Exequias. El lugar está fuertemente custodiado por empleados funerarios y por los Caballeros de Colón.
"Tu Fe a Diario" se encuentra en el lugar para transmitir todo lo acontecido en una de las Iglesias Catedrales más antiguas de América y el Caribe.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment