Saturday, June 30, 2012

Jesús sana sirviente del centurión



En el Evangelio de hoy según San Mateo nuevamente vemos uno de los múltiples milagros que Jesús realizó durante su vida pública.  En este caso se trata de la sanación del sirviente de un centurión que se le acercó con mucha Fe a pedirle que lo sanara.


"Señor, ¿quién soy yo para que entres en mi casa? Di no más una palabra y mi sirviente sanará", Mateo 8, 8.  Estas fueron las palabras del centurión al escuchar que Jesús accedió a sanar a su sirviente.  Se mostró conmovido ante la presencia de Cristo y se reconoció pecador y se humilló ante su presencia con estas palabras.

Son estas mismas palabras las que utilizamos hoy justo en la parte final del Rito de Comunión dentro del Misal Romano cuando celebramos la Santa Misa.  Es aquí donde reconocemos la grandeza de Jesucristo Eucaristía antes de recibirlo Sacramentalmente.  Pero el centurión no solo reconoció la grandeza de Jesucristo, sino que también nos da un ejemplo grande de lo que es la Fe.

Ahora les pregunto, ¿han sido ustedes centuriones en su vida diaria?  ¿Han intercedido ante Cristo por algún familiar o amigo que está pasando alguna necesidad?  ¿Verdaderamente le pedimos a Cristo con Fe?  Esto son preguntas que nos debemos de hacer constantemente en nuestro diario vivir y solo así vemos si contamos con Cristo en nuestras vidas.

Ese ejemplo de Fe que nos da el centurión, una figura de autoridad militar de aquella época, es para que nosotros también lo pongamos en práctica cuando oramos por un familiar o amigo con necesidad y se lo pedimos a Jesucristo con Fe.  Vemos al final como el centurión fue un intercesor de Cristo ante su sirviente que estaba enfermo y como, gracias a la Fe que demostró, su sirviente fue sanado.

Hermanos, la oración antes mencionada dentro del Rito de Comunión es también parte de la universalidad de la Iglesia.  Cristo continúa su misión en esta Tierra y se hace presente en la Eucaristía y antes de recibirlo reconocemos su grandeza.  Pero de la misma forma continúa su misión a través de la Sucesión Apostólica, que empezó con Pedro y hoy continúa con el Papa Benedicto XVI.


Pero Cristo también se manifiesta en cada uno de nosotros cuando lo seguimos y lo aceptamos como centro de nuestras vidas.  Si seguimos lo que él nos enseñó, seremos imágenes de Cristo en medio del Mundo y podemos interceder ante él por el Mundo cuando pedimos con Fe.  Que Dios les bendiga...

Friday, June 29, 2012

San Pedro y San Pablo: Celosos Defensores del Evangelio hasta abrazar el Martirio


La liturgia de hoy es una muy antigua y se remonta a los tiempos de la Iglesia Primitiva.  Se trata de la Fiesta de los Apóstoles San Pedro y San Pablo, que fueron celosos defensores de la Palabra de Dios y fueron los pioneros en la predicación del Evangelio por el Mundo entero, siguiendo la encomienda que el propio Cristo Jesús les dio.

Si analizamos las Sagradas Escrituras vemos que antes de la resurrección de Cristo Pedro y Pablo eran dos hombres ordinarios.  Ninguno de los dos tenía un "curriculum vitae" ni tenían cátedra.  Vemos como después que Cristo resucita ambos reciben los dones del Espíritu Santo para comenzar a predicar el Evangelio por el Mundo entero, a esos hombres y mujeres que no conocían a Dios.

Pedro fue uno que no solo recibió el Espíritu Santo, sino que estableció una relación personal con Cristo.  Lo puso a prueba al preguntarle tres veces si lo amaba, a lo que Pedro contesto que Sí.  Fue ese amor el que Pedro le transmitió a aquellos que les tenía que comunicar la Buena Nueva, que en su mayoría, fueron aquellos que crucificaron al que la anunciaba.

Por su parte, Pablo era un celoso defensor de lo que creía, a nivel que hasta perseguía a los cristianos.  Su celo apostólico se hizo extensivo una vez tuvo ese encuentro con Cristo y anunció el Evangelio en múltiples comunidades; a los gálatas, a los efesios, a los saduceos, a los romanos, etc...

Vemos como ese celo apostólico lo llevó a que esas comunidades abrazaran el cristianismo, a que bautizaran a miles y miles y que se conmovieran cuando tenía que despedirse y seguír evangelizando por otras comunidades.  Solo imaginense en aquella época el decirle a los judíos que la Ley de Moisés está expirada.  Su celo los llevó a entregar su vida por Cristo, a abrazar el martirio por aquellos a quienes les predicaron el Evangelio, una sola palabra, una sola verdad, fundamentada en las enseñanzas de Cristo Jesús.

Es por eso que hoy es un buen día para orar por nuestro Santo Padre Benedicto XVI, sucesor de San Pedro, para que siga siendo un celoso defensor del Evangelio y la justicia.  Sigamos orando por sus intenciones por el reto de la "Nueva Evangelización" que está llevando a cabo.  Oremos por su salud y para que su caridad hacia las naciones se siga propagando por más países en el Mundo entero.

El Sumo Pontífice le impuso el palio a 46 nuevos arzobispos de distintos países, sucesores de los apóstoles, en la Basílica de San Pedro en Roma, en señal de la continuación y propagación del Evangelio que tanto Pedro, como Pablo comenzaron con esa Primera Iglesia que Cristo edificó sobre Pedro.  Tengamos eso presente en el día de hoy.  Que Dios les bendiga...

Thursday, June 28, 2012

Edificar la casa sobre roca


En el Evangelio de hoy según San Mateo tenemos la conclusión del Capítulo 7, el último de la llamada "Carta Magna del Cristianismo".  Al leerlo se puede apreciar cuál es la idea central que Cristo Jesús nos propone a la hora de seguirle.

"No bastará con decirme: ¡Señor!, ¡Señor!, para entrar en el Reino de los Cielos; más bien entrará el que hace la voluntad de mi Padre del Cielo", Mateo 7, 21.  Al leer esta frase podemos reflexionar que la oración al Padre Celestial siempre tiene una respuesta y a veces puede ser una respuesta que no nos guste, pero hay que aceptar la voluntad del Padre. 

Al seguir leyendo, Jesús hace la comparación sobe el hombre que edifica su casa sobre roca.  "Si uno escucha estas palabras mías y las pone en práctica, dirán de él: aquí tienen al hombre sabio y prudente, que edificó su casa sobre roca.  Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y se arrojaron contra aquella casa, pero la casa no se derrumbó, porque tenía los cimientos sobre roca", Mateo 7, 24-25.
Cuando se pide, hay que pedir con Fe y solo la Fe es lo que te fortalece.  No importa cuantas situaciones pueden ocurrir a tu alrededor.  No importa si estás desempleado, si estás pasando por la muerte de un familiar, si estás en una situación delicada de salud, en quiebra económica, entre muchas otras cosas, lo importante es mantenerte firme en la Fe y que cuando le pidas al Padre, pues le pidas con Fe, pero siempre aceptando su voluntad.

En otras palabras, cuando hablamos con Dios, a veces pensamos que estamos en una especie de trueque, donde decimos "yo te pido algo y tú me lo das".  La realidad del caso es que eso no es lo que Dios quiere y no es lo que propone.  Cuando se pide con Fe y se confía en la voluntad de Dios es como se cimienta la casa sobre roca, o una Fe sólida, que nada ni nadie te la va a derrumbar.

Cuando sintamos desesperación, desesperanza, fatigas espirituales, la noche oscura del alma, o hasta muerte de espíritu, pensemos en estas palabras.  Recordemos las bendiciones que Dios ha tenido para con nosotros.  Recuerden que no es cuantos problemas tienes, es recordar y contar todas las bendiciones que Dios tiene para nosotros.  Que Dios les bendiga...

Wednesday, June 27, 2012

Nuestra Señora del Perpetuo Socorro: 27 de junio


Hoy nuestra Santa Madre Iglesia se viste de otra fiesta de la Virgen María.  En este caso se trata de la advocación de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, conocida como la Patrona de Haití y de la Congregación de los Padres Redentoristas.

Su origen es incierto, pero el icono oriental que sí reconocemos cuenta con otra tradicional imagen donde la Virgen tiene al Niño Jesús en manos, pero en este caso el Niño es flanqueado por dos ángeles, a la izquierda, San Miguel, que sostiene la caña y la esponja con vinagre, además de la lanza, y a la derecha, San Gabriel, que sostiene la cruz y los clavos, como instrumentos de la Pasión de Cristo.

Este hermoso cuadro representa nuevamente la Pasión del Señor, pero a la vez a María como madre de Cristo y madre nuestra, como socorredora de la bondad y al cuidado del Niño Jesús desde el momento de la cocepción.  Es de ahí que viene la advocación del Perpetuo Socorro.  Como antes mencionado, la pintura es oriental y fue descubierta en el Siglo XV, aunque se dice que fue pintada en los tiempos de la Iglesia Primitiva, ya que el cuadro tiene características de la época.

Entre las características orientales se encuentran que todas las letras son griegas; las letras griegas en la aureola del niño (OWU) significa "el que es" y las tres estrellas sobre la cabeza y hombros de María indican su virginidad antes del parto, durante el parto y después del parto.  Otra de las observaciones es que la cabeza de la Virgen está redondeada, ya que no era común en aquella época la utilización de la aureolas.  Esa era la forma de representar la santidad.  Las aureolas fueron añadidas mucho después.

Pensandolo bien, hoy es un buen día para elevar una oración por Haití y por todas sus necesidades.  Es un pueblo que tiene mucha hambre física, pero también tienen hambre de Dios.  A casi 3 años del terremoto ocurrido, todavía hay muchas familias que viven en total miseria y al igual que Jesucristo tuvo su pasión y su muerte, estos hermanos nuestros de las antillas están atravezando el duro madero de la cruz, reflejada en el hambre, la desesperación, la falta de ropa y de un techo para vivir.

Pidamos la intercesión del Perpetuo Socorro, para que al igual que custodió al Niño Jesús desde su concepción hasta el día de su pasión y muerte, socorra y acompañe a estos hermanos haitianos para que así puedan ver al menos un rayito de luz y esperanza.  Que Dios les bendiga...

Tuesday, June 26, 2012

San José María Escrivá: "El Santo de lo Ordinario"

San José María Escrivá de Balaguer
Hoy celebramos la memoria de San José María Escrivá de Balaguer, fundador de la Prelatura del Opus Dei y uno de los santos contemporaneos e intelectuales que mayor huellas ha dejado en nuestra sociedad acutal.

El Beato Juan Pablo II cuando lo canonizó en Roma para el año 2002, lo llamó "el Santo de lo Ordinario" pues "fue el elegido por el Señor para anunciar la llamada universal a la santidad y para indicar que la vida de todos los días, las actividades comunes, son camino de santificación", comentó el Sumo Pontífice en la Plaza San Pedro.

Bien es cierto que uno de sus postulados fue la santificación del trabajo.  En su libro Camino, son múltiples las citas que podemos captar del sacerdote que ayudan al buen cristiano a llevar una vida de santidad en el diario vivir.  Otra de las armas espirituales que el proponía era la oración y el sacrificio para la santificación del alma, ya que eso te pone en un plano más espiritual y elevado para poder llegar a la satidad.

El Evangelio de hoy según San Mateo nos dice que el Reino de los Cielos tiene una puerta estrecha que es difícil de entrar, pues solo entran unos pocos.  Pero en definitiva las enseñansas de San José María nos ayudan a entender mejor ese camino.

"Entren por la puerta angosta, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que conduce a la ruina, y son muchos los que pasan por él.  Pero ¡qué angosta es la puerta y qué escabroso el camino que conduce a la salvación! y qué pocos son los que lo encuentran.", Mateo 7, 13-14.

La puerta es estrecha porque hay que ser honesto, hay que ser bondadoso, generoso, amar al amigo y al enemigo, cumplir los mandamientos, no cometer adulterio, no fornicar, el santificar las fiestas, amar al prójimo, en fin todo el camino que hay que recorrer para llegar a la santidad.  ¿Qué no es fácil?  Pues claro que no lo es, pero con la oración, sacrificio, participación de los sacramentos, la práctica de la caridad y las buenas obras nos irán poco a poco ayudándonos a entrar por esa puerta estrecha rumbo a la Vida Eterna.

Seamos ejemplo de Cristo como centro de nuestras vidas al dar un buen ejemplo y testimonio cristiano, tal y como San José María lo dio, a nivel que en el Siglo XXI aún sus palabras resuenan en el corazón de los cristianos.  Que Dios les bendiga...

Monday, June 25, 2012

Si juzgan serán juzgados


Las lecturas de la liturgia de hoy vemos nuevamente el Evangelio de San Mateo.  En este caso el Capítulo 7, el último de lo que llamamos "La Carta Magna del Cristianismo".  Este fragmento de las Sagradas Escrituras nos habla de cómo uno puede ganarse el Reino de los Cielos.

Al leer vemos que el primer versículo dice:  "No juzguen a los demás y no serán juzgados ustedes.", Mateo 7, 1.  Al escuchar esto rápido me recuerdo del dicho popular "cuando señalas a alguien, hay tres dedos que te señalan a ti".
Pero, esto se refuerza con el siguiente versículo:  "Saca primero el tronco que tienes en tu ojo y así verás mejor para sacar la pelusa del ojo de tu hermano", Mateo 7, 5.  En resumidas cuentas, el evangelio de hoy lo que nos quiere decir es que no es simplemente no juzgar por juzgar, es que no juzgues si no practicas lo que predicas.

Si predicas sobre la moral, no peques.  Si predicas sobre la vida, no abortes, si predicas sobre la pureza, no veas  pornografía y no te masturbes.  Sobre el particular, el Papa Benedicto XVI en su encíclica "Caritas in veritate" nos comenta que "el amor es una fuerza extraordinaria, que mueve a las personas a comprometerse con valentía y generosidad en el campo de la justicia y de la paz... Sin verdad, sin confianza y amor por lo verdadero, no hay conciencia y responsabilidad social, y la actuación social se deja a merced de intereses privados y de lógicas de poder, con efectos disgregadores sobre la sociedad, tanto más en una sociedad en vías de globalización, en momentos difíciles como los actuales."

Con esta reflexión es que entendemos que la caridad y el amor van a la par, pero también la caridad es compartida, la das y la recibes.  Pero esto tiene que ir acompañado de esa confianza que pones en el Señor y confiando en su misericordia.  En otras palabras, todo en la vida es basado en el amor.  Si las cosas no se hacen con amor, simplemente estás apelando a caprichos personales y no estás aportando al bien del hermano, del prójimo.

Tengamos esto presente a la hora que estemos señalando y juzgando al prójimo.  Siempre hay que verlo desde el punto de vista de la caridad, del amor a ti mismo, a Dios y al prójimo.  Dios les bendiga...

Friday, June 15, 2012

Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús



Hoy, viernes después del Domingo de la Fiesta de "Corpus Christi", nuestra Santa Madre Iglesia celebra la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, una hermosa devoción que millones de católicos alrededor del Mundo  practican y han recibido múltiples bendiciones.

"Jesús, durante su vida, su agonía y su pasión nos ha conocido y amado a todos y a cada uno de nosotros y se ha entregado por cada uno de nosotros:  "El Hijo de Dios me amó y se entregó a sí mismo por mi" (Galatas 2, 20).  Nos ha amado a todos con un corazón humano.  Por esta razón el Sagrado Corazón de Jesús, traspasado por nuestros pecados y para nuestra salvación (cf. Juan 19, 34), "es considerado como el principal indicador y símbolo...del amor con que el divino Redentor ama continuamente al eterno Padre y a todos los hombres (Pío XII, Enc. "Haurietis Aquas":  DS 3924; cf. DS 3812).  Catecismo de la Iglesia Católica, 478.

Es con este pequeño inciso que vemos que Jesús nos invita a que lo sigamos amando y riendiendole culto, pero todo en comunión con la Iglesia y con nuestros hermanos.  Fue por ese amor que Jesús le tuvo a sus Padre y a nosotros que su corazón fue traspasado por las espinas de nuestras faltas y de las veces que vivimos de espalda a él.

La difusión a esta devoción se debe a Santa Margarita de Alacoque que Jesús se le apareció con estas palabras:  "Mira este corazón mío, que a pesar de consumirse en amor abrazador por los hombres, no recibe de los cristianos otra cosa que sacrilegio, desprecio, indiferencia e ingratitud, aún en el mismo sacramento de mi amor.  Pero lo que traspasa mi corazón más desgarradamente es que estos indultos los recibo de personas consagradas especialmente a mi servicio."

Por eso mismo es que son múltiples las bendiciones que se pueden recibir si eres devoto al Sagrado Corazón de Jesús.  En otras palabras, Jesús derrama la misericordia que tiene de nosotros.  La única condición es recibir la Eucaristía.

Recordemos las palabras del Apóstol San Juan en el Evangelio de hoy al decirnos que "cuando llegaron a él, al ver que ya estaba muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados le aravesó el costado con la lanza, y en seguida brotó sangre y agua", Juan 19, 33-34.  Cuando contemplemos esta escena, tengamos presente que esa sangre y agua que brotó del Sagrado Corazón de Jesús fue manantial de misericordia para todos nosotros.  Dios les bendiga...



Thursday, June 14, 2012

Comunión con Cristo y con el Hermano



En esta Semana Décima de Tiempo Ordinario hemos estado meditando un poco el Capítulo 5 de San Mateo, donde nos habla sobre las bienaventuranzas.  Hoy jueves Jesús nos habla de una manera especial sobre la comunión con los demás.

Cuando leemos el pasaje vemos emas tales como la misericordia, el perdón y la justicia, pero todo se resume a que si estás en comunión con él, tienes que estar en comunión con el hermano.  No se pude estar de buenas con él y de malas con el hermano.

"Por eso, si tú estás para presentar tu ofrenda en el altar, y te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí mismo tu ofrenda ante el altar, y vete antes a hacer las paces con tu hermano; después vuelve y presenta tu ofrenda", Mateo 5, 23-24.
Al meditar estos versículos apreciamos que para poder comulgar no podemos estar cargados de odio ni de recor hacia nadie.  Cuando recibimos el Cuerpo de Cristo, la misma palabra te lo dice. "comunión", que no es solo unión con Dios, es unión con la comunidad de hermanos de tu parroquia, tu familia, tus amigos, tus compañeros de trabajo, inclusive, aquel al que no conoces.

¿Cuántas personas vemos por ahí que llevan la comunión cargados de odio?  ¿Cuántas personas vemos en las parroquias que se sientan lejos para no estar cerca de alguien que no les agrada?  ¿Cuántas personas vemos por ahí que en el momento de la paz dan la espalda para no saludarte?  Voy más allá, ¿cuántos hay por ahí que no viven en comunión con el obispo de una diócesis por simplemente tener una situación personal pero se dejan llevar por los caprichos?

Este año la Iglesia Católica en Puerto Rico está celebrando los 500 años de la llegada del primer obispo, Don Alonso Manzo.  El lema es:  "Arquidiócesis de San Juan:  Casa y Lugar de Comunión".  Esto se debe a esto mismo, pues somos una sola comunidad de hermanos unidos bajo una sola Iglesia, una sola Fe, una palabra, una sola verdad que es Cristo Jesús.

No se puede estar bien con Cristo y mal con el hermano, pues ese no es el modelo de vida que Cristo quiere que imitemos, tal como le dice a sus discípulos en este pasaje del evangelio.  Creemos una cultura de paz entre los hermanos y dejemos el odio y rencor a un lado.  Solo así podremos manifestar la vida de comunidad, tal y como Cristo nos enseñó.  Dios les bendiga...

Wednesday, June 13, 2012

Si predicas, practica



Hoy 13 de junio nuestra Santa Madre Iglesia celebra la memoria de San Antonio de Padua, fraile menor franciscano considerado "el Santo de todo el Mundo" y "Doctor de la Iglesia".  Dentro de su rango de "Doctor de la Iglesia" se cuentra también el de "Doctor Evangélico", porque escribió sobre todas las fiestas litúrgicas del año.

El Papa León XIII siempre nos recordaba que su devoción se extiende a todas las partes del Mundo.  Llegas a cualquier país y aprecias su imagen, su devoción y personas que le piden intercesión.  Esto se debe a como el marcó el Mundo con sus obras de caridad.

Cuando leemos el Evangelio de hoy según San Mateo, Cristo nos sigue hablando de las bienaventuranzas.  Hoy vemos como nos explica que hay que vivir los mandamientos y enseñar a otros a que los vivan.  Esto fue lo que hizo San Antonio a través de sus predicaciones, que a pesar de su delicada condición de salud, consumó su vida al servicio del prójimo.  Su sabiduría llevó muchas almas a Dios.

"El que ignore el último de esos mandamientos y enseñe a los demás a hacer lo mismo, será el más pequeño en el Reino de los Cielos. En cambio el que los cumpla y los enseñe, será grande en el Reino de los Cielos", Mateo 5, 19.

Volvemos a lo que se comentaba ayer cuando nos decía que somos "Sal de la Tierra y Luz del Mundo", no nos podemos quedar en la palabra, hay que llevarlo a la acción y a las buenas obras.  En este caso hay que cumplir con los mandamientos, entiendase amar a Dios, al prójimo, Santificar las Fiestas, honrar Padre y Madre, no matar, no hurtar, no fornicar, no cometer adulterio y no codiciar los bienes del otro.

Pero este testimonio tiene que ser ejemplo para los demás y con ese ejemplo de ser un modelo de Cristo en la vida de los otros, le estás enseñando a los demás el como poner en práctica los mandamientos, que es la forma a la que Cristo nos invita a vivir.  Si predicas sobre la vida, no abortes.  Si predicas sobre la fidelidad, no cometas adulterio.  Si predicas sobre no robar, no te lleves de una tienda lo que no te corresponde.

San Antonio dijo una frase que va muy acorde con el pasaje del Evangelio de hoy:  "El gran peligro del cristiano es predicar y no practicar, creer pero no vivir de acuerdo con lo que se cree".  ¿Cuántas personas vemos por ahí que se hacen llamar cristianos pero no practican la caridad?  ¿Cuántos vemos por ahí que son los más devotos dentro de un templo pero cuando salen de las cuatro paredes le dan la espalda al hermano?

Seamos ejemplo de vida como lo fue San Antonio, un santo que practicó la caridad, que lo reflejó con su ejemplo de vida a través de lo que predicaba.  En otras palabras, practica lo que predicas.  Dios les bendiga...

Tuesday, June 12, 2012

"Sal de la Tierra y Luz del Mundo"


Estamos nuevamente entrando al Tiempo Ordinario.  Luego de muchas fiestas y solemnidades luego de la Pascua, tales como La Santísima Trinidad y el Cuerpo y Sangre de Cristo, nuestra Santa Madre Iglesia nos sigue recalcando cual es la misión de nosotros como bautizados.

Cuando leemos este pasaje del Evangelio de hoy según San Mateo vemos como Jesucristo le dijo a sus discípulos que son "Sal de la Tierra y Luz del Mundo".  ¿Qué quiere decir esto?  Veamos con más detalle el pasaje bíblico.

"Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve insípida, ¿cómo podrá ser salada de nuevo? Ya no sirve para nada, por lo que se tira afuera y es pisoteada por la gente. Ustedes son la luz del mundo: ¿cómo se puede esconder una ciudad asentada sobre un monte?", Mateo 5, 13-14.

Por un lado, la sal le da sabor a los alimentos.  Al igual que el alimento con sal tiene un mejor sabor, de la misma forma daba gusto ver a los apóstoles cargados de sabiduría.  Se hicieron luz porque estaban llenos del Espíritu Santo y ante un Mundo donde estaba dominado por el pecado y por las tinieblas, cada uno de ellos fue a evangelizar en nombre de Dios y le dieron esa luz al Mundo al igual que Cristo se hizo luz a través de su resurreción, donde pasó de la muerte a la vida eterna.

Hoy día nosotros estamos también llamados a ser "Sal de la Tierra y Luz del Mundo".  Cuando participamos de los sacramentos y de la Santa Misa, eso no es para que quede ahí y mucho menos para que sea algo individual.  Somos una comunidad de Fe y tenemos que ser luz para el prójimo.  A veces pensamos que solo tenemos que preocuparnos por nosotros y los demás pues que hagan lo que quieran, pero eso no es lo que Cristo quiere.  Cristo quiere que seamos portadores de su palabra y que adpotemos el estilo de vida que él nos propone.

Es como un dicho muy famoso que dice así:  "Si tienes el Espíritu de Dios, que se te note".  Eres Sal de la Tierra y Luz del Mundo cuando hay esa alegría en tu vida, donde tienes los dones del Espíritu Santo y eres Sal con tu sabiduría para llevar la Palabra de Dios y la Luz del Mundo al librar a los hermanos del pecado y de la oscuridad y le das luz y vida. 

No dejemos la Palabra de Dios en las cuatro paredes del templo.  Es para compartirla con el prójimo.  Dios les bendiga...

Monday, June 11, 2012

Manipulación de la Sociedad (Ultimo de una Serie)



Como última reflexión de esta serie especial sobre la manipulación de la sociedad, se tocará otro de los aspectos del paradigma de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).  En este caso veremos el concepto de ver todas las partes como un "todo".  Esto quiere decir que todas las cosas se relacionan entre sí y que no se pueden hacer análisis aislados de las cosas.

Detalles particulares sobre esto son:  la primera es que lo "completo" es mejor que las "partes" individuales de cada cosa y que no hay jerarquía de valores.  Al analizar estos puntos hay que tener un poco de cuidado, porque al principio pueden sonar muy bonitos, pero a la larga puede traer consecuencias graves a la estabilidad de la sociedad.

El ver lo "completo" mejor que las "partes puede abrir las puertas para la subyugación de las personas.  Esto crea una indiferencia a las culturas, de manera especial, la cultura local.  Subyugar quiere decir someter o dominar.  Vemos como los ricos desplazan a los pobres, como los de capital económico desplazan a aquellos de clase media o baja, vemos como ya no se respetan tus derechos.

Vemos como se asumen posturas que la Doctrina Social de la Iglesia no apoya.  El desplazamiento de la cultura atenta contra la dignidad del ser humano y los gobiernos deben siempre utilizar mecanismos que velen por la dignidad y el bienestar de la persona.  Vemos eso en Cuba cuando la Iglesia Católica se le tiene prohibido la construcción de nuevos templos parroquiales para rendir culto, todo apoyado con el argumento de que hay que analizar el "todo" y que "todos son iguales".

Por otro lado vemos que no hay jerarquía de valores.  Lo misma importancia que tiene la privacidad de un niño es la misma que el derecho de los padres a educarlos.  La Familia es la Iglesia Doméstica y es la primera Iglesia fundada y simentada en un hogar.  Si se le da más poder al gobierno sobre un niño y no se le da la importancia a los padres a que les brinden la educación primaria, puede provocar consecuencias graves en la sociedad.  Por ejemplo, el niño puede salir delincuente, drogadicto, o simplemente se convierte en un desertor escolar.  Vemos como a veces un padre le mete una buena "nalgada" para disciplinarlo, pero eso es causa suficiente para que el Estado lo remueva por supuesto "abuso de menores".

Hermanos, vemos como el Siglo XX y la primera década del Siglo XXI, la cultura ha sufrido cambios constantes.  Cada día más se saca a Cristo de la Cultura y se ha enfocada en que le des importancia solo a lo que te guste y te conviene.  El Demonio ha hecho su parte al hacerle creer a la gente que él no existe y que él no tiene nada que ver con esto.  Pero la realidad es otra.  Hagamos lo posible para que no se pierda de perspectiva lo que Cristo hizo por nosotros en la Tierra y que todavía hoy sigue latente entre nosotros en el Sacramento de la Eucaristía.  Tengamos presente estas palabras...

Friday, June 8, 2012

Manipulación de la Sociedad (Noveno de una Serie)


Una de las organizaciones más poderosas que ofrece ayuda humanitaria es la Organización de las  Naciones Unidas (ONU).  Los vemos en los cuerpos diplomáticos de los países, proveyendole refugios a los niños de los paises tercermundistas y vemos los cuerpos de paz que entran a los conflictos bélicos a darle ayuda a los soldados y a los ciudadanos que por alguna razón u otra tienen que refugiarse.

Por otro lado, la ONU también ofrece estadísticas y hacen estudios poblacionales, lo que los capacita para dar datos sobre la sociedad y ejercer presión e influencias en organizaciones.  Ellos tienen un paradigma, que estaremos comentando un aspecto hoy, que sirve para influenciar organizaciones, crear presión y establecer alianzas para luego controlar las organizaciones.

Uno de los aspectos los cuales la ONU trata es el desarrollo sostenible.  Esto quiere decir que simple y sencillamente no podemos seguir creciendo, por lo tanto, tiene que haber un balance entre el desarrollo y la escasés de recursos.  En base a esto hay que planificar el desarrollo pero a la vez apoyar la oposición.  Esto simplemente ha sido aceptado y no han estudiado las consecuencias que puede traer.

Por ejemplo, se habla mucho de calidad de vida.  Esto incluye un sinúmero de factores como la democrácia y acceso a la información, el bienestar social de las personas, entre muchas otras.  Esto también ha sido utilizado para aceptar prácticas como la eutanasia, con el argumento de que un envejeciente delicado de salud y un infante con desórdenes genéticos no tienen calidad de vida y por lo tanto la persona no tiene ningún valor.

El otro argumento que utilizan es el argumento de los llamados Derechos Humanos.  Son derechos inviolables e intocables.  Ante la luz pública no hay duda sobre ellos.  Eso se ha prestado para pasar juicio sobre derechos individuales de la persona, en vez de derechos humanos.  Eso sucede cuando establecen derechos de minorías como los negros o los indígenas y los pintan como si fueran diferentes al del resto.  Esto se logra cuando creas ese sentimiento de culpa hacia la mayoría y alegas que hay trato preferencial.  Es basado en este pensamiento que entonces empiezan a dividir las minorías de otra forma que no sea por raza, sino por factores psicológicos.  Es aquí donde, de repente, vemos que los dividen por homosexuales, lesbianas, transgéneros, transexuales, etc...

He aquí una forma en que la sociedad es manipulada de manera operacional.  Logras la infiltración, metes presión, mueves influencias y así tratas de justificar y adelantas causas de grupos que hacen cosas que no son correctas pero le pintan a la sociedad que son correctas.  Con el desarrollo sostenible logras justificar la eutanasia, el aborto, el uso de anticonceptivos y los derechos de homosexuales, lesbianas, transexuales y transgéneros.  Reflexionemos sobre el particular.  ¿Es correcto esto ante los ojos de Dios?  Dios les bendiga...

Thursday, June 7, 2012

Manipulación de la Sociedad (Octavo de una Serie)


Durante los pasados días hemos estado analizando las distintas formas que la sociedad es manipulada en términos ideológicos.  Vimos asuntos donde se manipula la palabra, el etiquetar al oponente como extremista, los ataques viciosos al oponente y no a las ideas, el mezclar el consenso con el consentimiento, la creación de un conflicto o dilema, el buscar un punto medio aparentando que está correcto pero lo que trata es de justificar el pecado y el endiosar los conceptos.

En esta próxima etapa se estará describiendo brevemente como la sociedad es manipulada de manera operacional.  Toda organización tiene su cultura, su misión y visión, sus valores y su forma de llevar a cabo las operaciones.  Esto ocurre mucho en la cultura laboral y en organizaciones sin fines de lucro para causas benéficas.

Visualizate como un cliente de una empresa.  Para darte un servicio pasas por un proceso donde te atienden, pagas y obtienes lo que deseas.  Luego tienen las garantías, los cambios, entre otras cosas, que son cruciales si te mantienes satisfecho o no con la empresa.  Esto provoca el que te sientas identificado con la organización y de esa forma es que se sostienen, con el servicio al cliente.

La manipulación operacional se está viendo mucho en organizaciones que le dan ayuda a la gente, o algunas que se proyectan que lo hacen.  Hay tres formas de como manipular operacionalmente a las organizaciones. Una es cuando personas se infiltran en ellas y logran cambios internos.  Otra forma es creando grupos de presión en la sociedad civil para ampliar las influencias.  Por último y no menos importante, crear alianzas con personas de adentro para luego desacreditar a los líderes y así obtienen el control total de la organización.

Durante las próximas intervenciones se tocará dos aspectos de como se toca este tipo de manipulación y citaré el ejemplo de una organización particular y el paradigma que han promovido al respecto.  Ese paradigma lo hacen ver de una forma pero la realidad es que hay otras intenciones detrás de ella, pero ante la luz pública se hace ver como correcto por las tácticas operacionales que utilizan.

Un adelanto sobre el particular es por ejemplo, el concepto calidad de vida, ¿es buena higiene y acceso a información?  ¿O es eutanasia para los envejecientes e infantes que nacen con defectos?  Los dejo con ese pensamiento...

Wednesday, June 6, 2012

Manipulación de la Sociedad (Séptimo de una Serie)



El ser humano se caracteriza por tener una opinión sobre temas a discutirse.  Es parte de la naturaleza de las personas.  Pero las opiniones tienen algo muy particular, que son hechas a base de unos hechos.  Cuando ocurren acontecimientos uno formula una opinión sobre ellos y se ven los distintos puntos de vista.  La realidad del caso es que siempre van a haber unos puntos que son correctos y otros no.

La sociedad en algunos casos se ha encargado de manipular a la sociedad a base de opiniones.  Una forma en que lo hacen es poniendole una etiqueta al oponente como extremista.  Esto sucede mucho con la Santa Madre Iglesia, que es etiquetada como extremista y los otros grupos se hacen ver como los razonables y los del centro.

Se da de la siguiente forma:  existen aquellos que interpretan la biblia a su manera, que creen en Dios a su manera, que formulan opiniones sobre el sexo precoz, los anticonceptivos, el confesarse directamente con Dios, el que es mejor ser ministro porque me puede casar, no sacerdote porque no se casan, los que no le hacen daño a nadie pero no guardan los sacramentos, en fin, todo el mundo tiene su propia opinión de Dios.  Pero por otro lado está Dios, que se reflejó y actuó en la persona de Cristo Jesús y que envió el Espíritu Santo para continuar la Misión de Cristo Jesús a través de la Santa Madre Iglesia.  Fue ahí donde Jesucristo dejó una Palabra, una Verdad, un solo Dios.  Está plasmado en las Sagradas Escrituras.

Vemos que la Iglesia Católica tiene un solo discurso, que es igual para todos.  Pero los demás tienen distintos discursos y los adaptan de acuerdo al grupo que se le presentan.  Tienen un discurso para los pro opción (abortistas), otro discurso para homosexuales y lesbianas, otro discurso para los que quieren legalizar drogas, otro discurso para los pro convivencia, otro discurso para los pro eutanasia, y así sucesivamente.

Cuando surge un tema o situación que sale a la luz pública los demás se reflejan como los flexibles y los que tienen múltiples opciones.  Por lo tanto se proyectan como los razonables.  Pero cuando la Iglesia habla rápido les ponen la etiqueta de extremistas y fundamentalistas, cuando la realidad es que la posición es la misma en base a todo.  Es en base a Cristo Jesús y sus enseñanzas a través de los Evangelios.

Si evaluamos la conducta de los Apóstoles en la Biblia podemos ver que ninguno de ellos cuestionó la autoridad de los Sumos Sacerdotes y los Escribas en el Sanedrín.  Ellos simplemente pusieron la Palabra de Dios por encima de la autoridad de ellos.  Por lo tanto, si asumes la misma postura que asumieron los apóstoles, no eres fundamentalista, sino fundamental, ya que la opinión o posición que tienes está fundamentada en la única verdad que es Cristo.

El día que te pregunten y cuestionen tu autoridad para dar opiniones fundamentales, di que te la da el propio Evangelio, ya que ese es tu compromiso como cristiano.  Sientete orgulloso de ser conservador, pues estás conservando la verdadera teología.  Tengamos eso presente a la hora de actuar.  Que Dios les bendiga...

Tuesday, June 5, 2012

Manipulación de la Sociedad (Sexto de una Serie)



En la sociedad en la que se vive existen distintos puntos de vista.  Hay personas a favor de una cosa y otros en contra, otros a favor de otra y en contra.  Son distintos puntos de vista que tienen versiones encontradas.  El buen cristiano siempre está de acuerdo en el punto de vista que nuestro Señor Jesucristo propone.  Aunque a veces a consecuencia del pecado flaqueamos y miramos para el otro lado, la realidad es que el buen cristiano a  la larga toma una decisión basada en los valores y en la moral.

Otra de las formas en que la sociedad es manipulada es cuando se quiere buscar un punto medio entre dos puntos de vista distintos pero con el único propósito de tomar postura sobre algo diferente a largo plazo.  Este caso particular se ve mucho cuando se toca el tema de la eutanasia, que consiste en asistir la muerte a una persona.

Aunque la luz pública ha querido dar a entender que existen varios puntos de vista sobre el particular, la realidad es que hay solo dos caminos, el matar a la persona o el no matar a la persona.  Hace un tiempo comenzó un debate sobre la eutanasia para solo aquellos pacientes que la soliciten.  Pero esa pequeña llama de aquel tiempo se ha convertido en una fogata hoy día, ya que abrieron una caja de pandora para seguir proponiendo otras causas para "justificar" la eutanasia.  Ahora el debate se extiende a aquellos familiares que lo soliciten si el paciente está terminalmente enfermo o si es muy envejeciente.  Es más, se ha llegado al punto de practicar la eutanasia a aquellos niños que nazcan con defectos de nacimiento, aunque todavía tengan una vida por delante y no tienen el mecanismo para defenderse.

En resumen, han querido buscar puntos medios para justificar el pecado de la eutanasia, ya que el único que decide cuando a uno le llega su hora es Dios Padre Todopoderoso y no le corresponde al hombre cuando tiene que hacer algo indebido para provocar una muerte.  Lo mismo han tratado de hacer con el aborto cuando han querido buscar puntos medios para justificarlo.  Por ejemplo, cuando dicen que el bebe va a nacer con defectos e impedimentos o cuando una mujer es violada.  Ninguna es justificada, pues empieza una vida en el momento de la concepción.

Se le ha querido hacer entender a la sociedad que está correcto el aborto y la eutanasia.  Pasan los años y diversos grupos han querido justificar esas prácticas poniendo puntos medios cuando la realidad es otra.  Una cosa es desconectar una máquina porque hay una muerte cerebral y otra cosa es el dejar de alimentar por vena a una persona porque ya borró la memoria.  Es como el Advil, Tylenol y Panadol, lo tomas cuando te duele la cabeza o tienes fiebre, ect...  Es obvio que eso te ayuda a regenerar el cuerpo.  Lo mismo cuando alimentas por vena a una persona, lo ayuda a seguir viviendo.

La parte peor de esto es que exiten paises en el mundo que han promovido legislación a favor del aborto y de la eutanasia.  La Doctrina Social de la Iglesia lo dice claro, ninguna acción puede ir en contra de la dignidad de un ser humano.  Los derechos a la vida, la libertad y la buena voluntad son derechos inviolables en la persona.  Tengamos eso presente a la hora de debatir sobre estos temas.  Que Dios les bendiga...

Monday, June 4, 2012

Manipulación de la Sociedad (Quinto de una Serie)



Durante todo el comienzo del Siglo XXI, la sociedad se ha destacado por tener una guerra ideológica.  Algunas de ellas han ido dirigidas única y exclusivamente para la manipulación de la sociedad.  Lo descrito anteriormente ha provocado que el secularismo y relativismo estén en pleno apogeo, sin pasar por alto todos aquellos que no conocen a Dios.

Una forma adicional por la cual la sociedad puede verse manipulada es a través de un ataque vicioso al oponente en vez de a las ideas.  Esto ha pasado mucho con los sacerdotes, que no importa lo que digan, sea bueno o malo, son subestimados públicamente por la mala imagen que han creado, con el único propósito de desestabilizar y desacreditar a la Iglesia.

Los han denigrado de múltiples formas.  La primera es el celibato sacerdotal.  Han manipulado la opinión pública diciendo que el que opta por el celibato es un homosexual, cuando la realidad es todo lo contrario.  No estamos diciendo que hayan homosexuales, pero los que lo son han sido unos buenos sacerdotes, sin tener que incurrir en ninguna mala práctica que han hecho otros que le han fallado a los fieles.

Otra forma ha sido con los lamentables incidentes de pederastía que han ocurrido con algunos sacerdotes, los cuales ya la Santa Sede en Roma los ha sacado de circulación.  No se puede asociar la variable de pederastía, con la variable de celibato.  Los incidentes de abuso sexual de menores han ocurrido de igual o mayor forma en las Iglesias Protestantes y hasta en la comunidad laica, donde han habido padres que han abusado de sus hijos, de otros niños y hasta abuelos que han abusado de sus nietos.

Pero claro, la resonancia que recibe en la opinión pública es mucho mayor cuando proviene de la Iglesia Católica, sobre todo si es un sacerdote.  Los incidentes que han ocurrido son solo una minoría de sacerdotes.  Nuestra Iglesia se ha destacado por un sinúmero de obras de caridad en escuelas, hospitales, servicio público, labor comunitaria y en los actos de piedad y la propia liturgia.  Gracias a los servicios de nuestra Santa Madre Iglesia, muchos paises se han economizado millones de dolares en impuestos, gracias por las buenas obras de caridad que hacen esos hombres y mujeres que entregan su vida a Dios.

Cuando quieras atacar a un sacerdote o una religiosa, piensa mejor en atacar las ideas.  Haz referencia a la Biblia, al Catecismo de la Iglesia Católica, el Concilio Vaticano II y a los textos de los llamados Padres de la Iglesia (San Agustín, San Ambrosio y San Gerónimo por mencionar algunos).  Destaquemos y recordemos siempre las buenas obras que se han hecho por la humanidad, que no es otra cosa que aquello a lo que Cristo Jesús nos invita:  el Mandamiento del Amor, que no es otra cosa que amarlo a él, rendirle culto, participar de sus sacramentos y hacer obras de caridad.  Que Dios les bendiga...

Saturday, June 2, 2012

Manipulación de la Sociedad (Cuarto de una Serie)



En la vida cuando escuchamos el término "democrácia" siempre entendemos que las decisiones se toman por mayoría.  Constantemente se lleva a votación proyectos, medidas y resoluciones para ver si esa idea o concepto tiene el apoyo de la mayoría.  Lo mismo ocurre en reuniones empresariales, elecciones generales y hasta decisiones familiares.

Sabemos que si un grupo apoyó algo pues se llegó a un consenso pero no necesariamente se ha llegado a un consentimiento al respecto.  Una de las formas de manipular ideológicamente a la sociedad es cuando se mezcla el consenso con el consentimiento.  El que una mayoría haya votado por algo no significa que es correcto pero la democracia ha sido utilizada para decidir si algo es bueno o malo y obligar al pueblo a que acepte la decisión tomada.

Una manera de pensar sobre el particular es si la democracia decidiera cuál es el color de una camiseta.  Esto nos recuerda al Beato Juan Pablo II cuando nos decía que "si la democracia no está basada en principios y en las leyes naturales del ser humano, puede ser la peor tiranía".  Eso es lo que ha pasado hoy con muchos gobiernos y grupos sociales, han caído más en tiranía que en democracia.

Por ejemplo, la guerra ha sido utilizada por muchos siglos de la historia como parte de la solución de conflictos.  La gran mayoría de la sociedad está de acuerdo que la guerra no soluciona conflictos y que afecta la economía, que son muchas las almas que pierden su vida y que el Demonio se sale con las suyas.  Lo que no nos damos cuenta es que la guerra es legal.  Por eso mismo es que no significa que el que sea legal, sea correcto.  Podrá haber consenso pero no consentimiento.

Esto lo vemos también con la legalidad de los matrimonios del mismo sexo.  Podrá haber sido legalizado en algunos paises, pero no significa que es correcto el ir en contra de leyes naturales y el recostarse de un documento para solo tener derechos a herencias y préstamos hipotecarios.  Pero, ¿donde está la unión sacramental que Dios consibió?  Lo mismo ocurre con los abortos.  Podrá ser legal en algunos paises y podrán votar a favor a la medida, pero no es correcto matar una criatura inocente.  Todos sabemos que hay vida desde el momento de la concepción y que hay un corazón latiendo.

Los dejo con otra frase del Beato Juan Pablo II, celoso defensor de la vida y de la paz:  "La libertad no es hacer lo que te da la gana, es poder hacer lo que es correcto".  Seamos defensores del Magisterio de la Iglesia, de la paz y de la vida para así no solo alcanzar un consenso, sino un consentimiento del Pueblo Santo de Dios.  Dios les bendiga...

Friday, June 1, 2012

Declaran Inconstitucional Ley que proteje matrimonios entre hombre y mujer


El Tribunal de Apelaciones Federal del Primer Circuito de Boston declaró inconstitucional el "Defense of Marriage Act" que solía proteger los matrimonios entre hombre y mujer, además que no obligaba a los estados a reconocer a matrimonios del mismo sexo aunque se hayan casado en estados que permiten los matrimonios homosexuales y lésbicos.

Todo esto se produjo tan reciente como el pasado miercoles luego que esta legislación fue aprobada por el congreso y firmada por el Presidente Bill Clinton para el 1996.  Que casualidad que 16 años más tarde se le ocurre al Primer Circuito de Boston (que incluye a Puerto Rico) declarar la medida inconstitucional en miras a que el actual Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se apresta a apoyar los matrimonios del mismo sexo.

La resolución emitida por los jueces (algunos republicanos) lee así: 
"En conclusión, muchos americanos creen en el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer y la mayoría de los americanos viven en estados donde esa es la ley. Una de las virtudes del federalismo es que permite diversidad de reglas que adoptadas mediante decisiones locales, lo que aplica también a los estados que han decidido legalizar el matrimonio del mismo sexo. Siguiendo la doctrina del actual Tribunal Supremo, la negativa del Congreso a extender beneficios federales a parejas del mismo sexo que han contraído matrimonio legalmente en Massachusetts no está fundamentada en interés federal alguno."
Con esto se dice que ya a nivel estatal se tienen que reconocer a los matrimonios del  mismo sexo, aunque la gran mayoría de los estados (30 para ser exacto), ya tiene leyes aprobadas que protegen el matrimonio entre el hombre y la mujer.  Ya ellos pueden quizás tener beneficios para prestamos hipotecarios, herencias, sociedad de bienes gananciales, etc...  Pero ahora pregunto, ¿Dónde está el interés de la unión sacramental fundada en el amor?

Nuevamente volvemos a lo mismo.  Se dice bien claro que son muchos los que creen en la unión entre hombre y mujer.  Inclusive, mencionan mayoría.  Esta decisión, ¿representa a la mayoría?  ¿O solo a un pequeño grupo que han "endiosado" el concepto de libertad y derechos civiles para adelantar sus causas?

Para una nación que utiliza el lema "In God we trust", lamentablemente ha tomado decisiones en contra del estilo de vida que Dios propone.  Han subestimado la unión sacramental entre el hombre y la mujer, basada en el amor verdadero y para la procreación de la humanidad.  Lo pero de todo es que somos mayoría pero el Demonio se ha encargado de hacerle creer a la gente que es normal y que nada a pasado.

Somos miles y millones de católicos bautizados que si nos pusieramos en pie de lucha y hubieramos alzado la voz y demostrar que somos mayoría, estas cosas no estuvieran sucediendo.  ¿Qué pasara cuando esto llegue al Tribunal Supremo?  ¿Legalizará el Tribunal Supremo Federal las uniones del mismo sexo?  No permitamos que la institución de la familia, pilar de nuestra sociedad, se vea truncada por decisiones de unos pocos.  Dios les bendiga...

Manipulación de la Sociedad (Tercero de una Serie)


Durante estos días hemos estado tocando distintas maneras en que la sociedad ha sido manipulada.  Hemos tocado parte de la historia a meriados del Siglo XX y principios del Siglo XXI, además de tener la creación de conflictos tales como el dilema y la manipulación de la palabra para crear confusión en la gente y así sacarle partida a lo que uno cree, con el único propósito de excluir a Dios de la sociedad.

Otra forma de lograrlo es "endiosando" un concepto.  ¿Cómo se logra esto?  Es cuando tomas el concepto de libertad, democracia, los derechos civiles y la tolerancia, etc., y se ve que no cabe la menor duda de que esos términos dan una fuerza en la persona que son inviolables.  Lo que hacen es que se recuestan de ellos para poder promover sus ideas y sus causas. 

Por ejemplo, vemos como se utiliza mucho la frase:  "tienes que aceptar que los homosexuales tengan sus derechos, incluyendo el matrimonio".  De no estar de acuerdo con lo antes mencionado, se te ve entonces que eres un intolerante.  Este ha sido el estilo adoptado por grupos a favor de los llamados derechos de los homosexuales, los grupos pro aborto (o pro decisión), grupos radicales que promueven la anarquía política o el tomar poseción del gobierno por la fuerza, entre otros.

A través de estas últimas décadas hemos escuchado grupos diciendo "es mi cuerpo hago con él lo que quiera" o "tengo el derecho a ser feliz con la persona que yo quiera" o el mero hecho que rápido atacan a la Iglesia por meramente estar en contra de promover la vida y la ley natural que el mismo Cristo concibió.  Lo hacen llamandola "extremista"  o "intolerante" cuando quisás lo único que están haciendo es defender la forma en que Cristo propuso que vivieramos.

Por un lado se reclaman derechos, pero por otro lado no se dan cuenta que también hay unos deberes que cumplir como ciudadanos.  Nuestro deber es proteger la institución de la familia, Iglesia Doméstica que Cristo creo para establecer ese vínculo de amor y el procrear.  Tenemos el deber de proteger esa criatura que tiene vida justo en el momento de la concepción y que no es solamente un grupo de celular, porque ya hay un corazón que bombea sangre.

Hermanos, no permitamos que utilizen los conceptos de democracia, derechos civiles, tolerancia y libertad para caer en libertinaje y seguir creando un embuste ante la luz pública sobre la igualdad de derechos.  La igualdad de derechos se basa en un gobierno que tiene que aportar para el bienestar de todo el pueblo, no de unos pocos, respetando la dignidad del ser humano y sobre todo que no se vaya por encima de la Ley Divina que el mismo Jesús nos invita a seguir.  Que Dios les bendiga...